VC

viernes, 31 de agosto de 2018

Aumentan hasta un 130% trenes regionales

Aumentan hasta un 130% trenes regionales que afectan a seis provincias

BUENOS AIRES 31 Agos(M1).-En el Boletín Oficial de este viernes el Ministerio de Transporte autorizó el aumento tarifario de cinco líneas de trenes regionales que será de forma escalonada en septiembre, octubre y noviembre.

A partir de el 1 de septiembre, cinco líneas de trenes regionales que afectan a seis provincias aumentarán sus tarifas de forma escalonada a partir del 1 de septiembre y en algunos casos los aumentos llegan hasta un 130%. Se trata de los servicios regionales de Chaco, Córdoba, Neuquén-Río Negro, Entre Ríos y Salta.

Se trata de un aumento que será escalonado que comenzará el 1 de septiembre y seguirá en octubre y noviembre. En algunos casos, como Chaco que une Saenz Peña a Chorotis el aumento llega a un 130%.
Según se explica en Boletín Oficial de este viernes, ”las tarifas propuestas por la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado resultan acordes a la prestación de los servicios, siguiendo el principio general de brindar una tarifa al alcance de todos los sectores sociales, sumado a la necesidad de brindar un servicio de calidad, seguro y de modo competitivo”.

En ese sentido, se explicó que “mediante las atribuciones para definir las políticas de detenciones que se otorgan a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado no se afectarán las actuales detenciones de los itinerarios, sino que, por el contrario, se prevé que incremente la cantidad de destinos con servicios”.

No hay comentarios.: