VC

martes, 21 de agosto de 2018

Ferrocarril reanuda línea de pasajeros

Ferrocarril reanuda línea de pasajeros entre Montevideo y Empalme Olmos

MONTEVIDEO Uruguay 21 Agos(Presidencia de Uruguay Prensa).- El ferrocarril se incorporará al Sistema Metropolitano de Transporte (STM), según anunció el presidente de AFE, Wilfredo Rodríguez. Agregó que “el 15 de setiembre se reanudará la línea de pasajeros Montevideo a Sudriers (Empalme Olmos), gracias a la compra de nuevos trenes de pasajeros”.

Presidente de AFE, Wilfredo Rodríguez
    Pie de foto: Presidente de AFE, Wilfredo Rodríguez

“Se realizan inversiones millonarias para la recuperación del modo ferroviario”, enfatizó Rodríguez este martes 21 en la presentación de la renovación de cuatro locomotoras, por parte de la operadora Servicio Logístico Ferroviario S.A., cuya propietaria es AFE junto a la Corporación Nacional para el Desarrollo. “El modo ferroviario está pronto para trabajar”, aseveró en los talleres del barrio Peñarol donde también participaron los ministros, Víctor Rossi, de Transporte, Carolina Cosse, de Industria, y Liliam Kechichian, de Turismo.

En lo referente al ferrocarril de pasajeros destacó que gracias a la compra de nuevas formaciones volverá la línea Montevideo a Sudriers (Empalme Olmos). Además, el ferrocarril se incorporará al Sistema Metropolitano de Transporte (STM) que permitirá que el usuario, con la misma tarjeta, pueda realizar los pagos de transporte de ómnibus y trenes. Además los usuarios podrán  usar en los trenes de pasajeros, según corresponda, el boleto de una hora, dos horas y metropolitano.

Detalló que se utilizarán vehículos con aire acondicionado, conexión a Internet y baños y que permitirán transportar a más de 70 pasajeros. Agregó que se agregarán paradas para mejorar el acceso al transporte.

Las nuevas unidades serán operadas por personal de AFE. Rodríguez explicó que la ley que crea el nuevo modo ferroviario establece las funciones de AFE, que incluyen infraestructura, construcción, mantenimiento y reparación de vías y, por otra, parte el manejo de pasajeros.

Sobre la recuperación de la infraestructura, repasó que se recupera a través de Fondos de Convergencia del Mercosur (Focem) las vías férreas entre Rivera y Paso de los Toros y la línea Piedra Sola-Paysandú-Salto. Además se construirá el Ferrocarril Central y hay un llamado para la recuperación de la línea a Minas.

No hay comentarios.: