Bregman y del Corro pidieron que la saquen la concesión del subte a Metrovías
CAPITAL FEDERAL 24 AGOS(Noticias Urbanas),.Presentaron un proyecto en la Legislatura para reclamar la derogación del decreto N°469/17, que prorrogó la concesión del servicio del subte a la empresa Metrovías.
Desde que el empresario Aldo Roggio se convirtió en arrepentido en la causa de los cuadernos que llevan adelante el juez federal Claudio Bonadio y el Carlos Stornelli, surgieron voces sobre la imposibilidad de que la empresas Metrovías mantenga la concesión del subte.
Los legisladores Myriam Bregman y Patricio del Corro (PTS-Frente de Izquierda) presentaron un proyecto de ley en la Legislatura para reclamar la derogación del decreto N°469/17, que prorrogó la concesión del servicio del subte a la empresa Metrovías. La iniciativa surge a partir de que Aldo Roggio reconociera el pago de coimas en el marco de esa causa.
En los fundamentos del proyecto de ley, Bregman y Del Corro argumentan que “el empresario Aldo Roggio, cuya empresa está a cargo de la concesión del Subte, salió del juzgado de Claudio Bonadio convertido en un nuevo empresario arrepentido: Roggio confesó que para mantener la concesión de este servicio público pagó coimas”.
Bregman sostuvo, además, que “mientras el titular de esta empresa reconoce abiertamente haber pagado coimas en su gestión del Subte, sigue lucrando con un servicio público esencial, sigue recibiendo subsidios millonarios y encima aplicó un fuerte aumento de tarifas sobre millones de usuarios, a pesar que habíamos logrado detenerlo por unos meses mediante el amparo que presentamos en la Justicia junto a Claudio Dellecarbonara”.
Por su parte Patricio del Corro agregó que “como decimos en el proyecto presentado esto demuestra el fracaso del sistema de concesiones privadas vigente desde 1994 y que viene además siendo cuestionado en la justicia por la complicidad de SBASE con la empresa Metrovías S.A., por lo tanto queremos que la Legislatura discuta este pedido de derogación de la concesión así como el proyecto del Frente de Izquierda que dispone la estatización y gestión y administración de trabajadores y usuarios del Subte, y se abra un amplio debate para terminar con las prebendas y la corrupción en la gestión de los servicios públicos”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario