VC

viernes, 17 de agosto de 2018

Metrovías denunció a los metrodelegados

Metrovías denunció a los metrodelegados por el paro de subte


CAPITAL FEDERAL 17 Agos(El Intransigente).-'Aplicaremos las sanciones correspondientes a aquellos trabajadores que obstaculicen o directamente impidan el normal funcionamiento del servicio', advirtieron.

La empresa Metrovías anunció hoy que denunció a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) ante el Ministerio de Trabajo por el paro del servicio durante una hora realizado esta tarde y anunció que sancionará a los trabajadores que participaron.
   
La concesionaria de la red de subtes de la Ciudad de Buenos Aires realizó el anuncio luego de que los metrodelegados realizaran un paro este viernes entre la 13:00 y las 14:00 en todas las líneas y el premetro, en reclamo de una mejora salarial.
   
Mediante un comunicado, la empresa señaló que "ya se ha realizado la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales" y agregó: "Aplicaremos las sanciones correspondientes a aquellos trabajadores que obstaculicen o directamente impidan el normal funcionamiento del servicio".
   
Frente al reclamo del gremio, Metrovías indicó que "el acuerdo salarial por paritarias se firmó el 12 de abril en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña" y que en este sentido, los trabajadores del subte perciben desde mayo sus salarios con el incremento establecido en dicho acuerdo".
   
Más temprano, los metrodelegados indicaron que la medida de fuerza se debe a que el "Gobierno de la Ciudad cerró abruptamente las paritarias en un 13% (de aumento salarial) que, con la inflación de hoy día, no alcanza para nada".
   
"Queremos llamar a la reflexión a la Ciudad y a Metrovías sobre su actitud y responsabilidad en el presente conflicto y reiteramos nuestra mejor voluntad para sentarnos juntos a buscar una pronta solución. Y asimismo pedimos disculpas a los pasajeros por las molestias que podamos ocasionar y solicitamos que busquen medios de transporte alternativos", sostuvo la AGTSyP en un comunicado. 

No hay comentarios.: