VC

martes, 28 de agosto de 2018

La construcción del quinto paso bajo nivel de San Fernando

La construcción del quinto paso bajo nivel de San Fernando avanza a buen ritmo

BUENOS AIRES 28 Agos(Infoban).-Es una obra realizada íntegramente con fondos municipales en el cruce de la calle Quirno Costa con las vias del Mitre
El municipio de San Fernando lleva adelante el programa 'San Fernando Sin Barreras' a través del cual se construyeron cuatro túneles bajo nivel con fondos propios, con el objetivo de integrar el este y el oeste de la ciudad, mejorar las transitabilidad y generar un entorno más seguro. Este año, comenzó la construcción del quinto túnel que estará ubicado en la calle Quirno Costa.

El diputado provincial Juan Andreotti, supervisó el avance de la obra que incluyó el relleno en hormigón de las vigas de apoyo del puente ferroviario que sostendrá la estructura del futuro paso bajo nivel. “Estamos recorriendo una obra fundamental para San Fernando dentro del Programa 'San Fernando Sin Barreras'. Este va a ser el quinto túnel con fondos propios, cada vecino tiene que sentirse orgulloso de este nuevo avance para el distrito”, señaló el legislador.

La ambiciosa obra será íntegramente solventada y ejecutada por el municipio de San Fernando. “Va a ser emblemática, va a seguir integrando el este con el oeste del distrito, que sirve para la seguridad vial y la seguridad de las personas, porque en cada obra también se arregla el entorno del barrio”, destacó Andreotti.

En relación al desarrollo del programa "San Fernando Sin Barreras", explicó: “Además continuamos con una licitación que dentro de muy poco se va a realizar por el túnel de la calle Martín Rodríguez, otra obra muy importante en este caso para la zona de Victoria”.

Por su parte, el inspector municipal de Obras Públicas, Héctor Lasa, dio detalle técnico de la obra: “En este momento nos disponemos a hormigonear las dos vigas que van a soportar el puente ferroviario, van cuatro dados en cada esquina para que quede ensamblada la estructura. Ya está todo preparado y será colocado con bomba, que es la mejor forma de operar”.

“Una vez concretada esta etapa y comprobada la resistencia, vamos a hacer el montaje del puente ferroviario”, agregó.

Por último, Andreotti dijo: “Todos los avances que se han hecho en estos años y todo el orgullo que sentimos por tener una ciudad cada día más linda es fruto del esfuerzo de cada uno de los vecinos de San Fernando que ha aportado con sus tasas”.

No hay comentarios.: