VC

viernes, 24 de agosto de 2018

El subte celebró el Día del Lector

El subte celebró el Día del Lector con una suelta de libros e intervenciones artísticas en la red

    Artistas caracterizados como Jorge Luis Borges recrearon partes de la vida del autor

Se distribuyeron 600 ejemplares en todas las líneas, se leyeron poemas de Borges y un grupo de actores acompañó la acción con performances en coches y estaciones.

CAPITAL FEDERAL 24 Agos(Prensa SBASE).- En el marco del Día del Lector, que se celebra hoy 24 de agosto, Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE) junto a la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura de la Ciudad realizaron una acción participativa con los usuarios que incluyó una suelta de libros, lectura de poemas e intervenciones teatrales en distintas estaciones de la red.

Así, con el objetivo de darle continuidad a la suelta del año pasado, los pasajeros pudieron encontrar 600 títulos de la literatura clásica y contemporánea de forma gratuita en estaciones de todas las líneas y que, una vez leídos, deberán devolver para que puedan ser disfrutados por otros.
    Hubo una intervención artística en la estación José Hernández de la Línea D

Entre los títulos disponibles, se destacan cuentos de terror de Edgar Allan Poe y Robert Louis Stevenson; cuentos policiales de Arthur Conan Doyle y Nathaniel Hawthorne; cuentos de amor de Horacio Quiroga, Mary Shelley, Ambrose Bierce, Antón Chéjov y Gustavo Adolfo Bécquer; Ciencia para leer en bicicleta, de Esteban Magnani; y Escritos urgentes: las mejores crónicas del poeta, de Juan Gelman.

Al mismo tiempo, en la estación José Hernández de la Línea D, y en Av. la Plata y Boedo de la E, un grupo de artistas caracterizados como Jorge Luis Borges recrearon partes de la vida del autor y leyeron fragmentos de poemas.
    El subte celebró el Día del Lector con una suelta de libros

Además, el grupo teatral Actores en Movimiento repartió libros y realizó una performance dentro de las formaciones.

El 24 de agosto se declaró el “Día del Lector” en conmemoración y homenaje al natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges, a través de la ley 26.754, sancionada por el Congreso Nacional en el año 2012.
El grupo teatral Actores en Movimiento repartió libros y realizó una performance en las formaciones

Esta acción se suma al trabajo que viene realizando SBASE para mejorar la experiencia de viaje de los usuarios que eligen al subte como medio de transporte todos los días, de la mano de nuevos servicios e intervenciones que permiten realizar una pausa en su rutina, como las cinco bibliotecas virtuales instaladas den las estaciones Catedral, Plaza Italia, Congreso de Tucumán de la Línea D y la Galería Obelisco Norte, que permiten descargar más de 200 libros de forma libre y gratuita.

No hay comentarios.: