VC

viernes, 24 de agosto de 2018

Finalizaron las obras de electrificación

Finalizaron las obras de electrificación en la vía Circuito

BUENOS AIRES 24 Agos(EnElSubte).-Las obras de electrificación del ramal Berazategui - Bosques han finalizado tras algunos meses de demora. Ultiman detalles para las pruebas y estiman que el servicio con pasajeros se habilitaría en septiembre. Volverían los servicios circulares pasando por Quilmes y por Temperley. La habilitación del tramo implica también la terminación de la electrificación del Roca, luego de más de 35 años de obra.
Las obras de electrificación del ramal Berazategui – Bosques, que habían sufrido demoras en los últimos meses, han finalizado.

Desde mediados de mes se están realizando las correspondientes inspecciones por parte del personal especializado, tras lo cual quedará aprobada la obra y se habilitará la circulación de formaciones de prueba. 

Inspecciones nocturnas de catenaria en la vía Circuito.

Este significativo avance permitirá que en poco tiempo más -se rumorea que en los primeros días de septiembre- comenzará a prestarse servicio comercial en el tramo, que comprende las estaciones Villa España, Ranelagh y Sourigues. Esas estaciones permanecen cerradas desde hace más de tres años, cuando los servicios vía Quilmes de la línea Roca fueron suspendidos temporalmente bajo el pretexto de agilizar las obras de electrificación.

Si bien los horarios y la diagramación final de los trenes aún no se conoce, la habilitación de este nuevo tramo electrificado permitirá la vuelta de los servicios circulares continuos. En sentido horario, estos partirían de Plaza Constitución por la vía Quilmes y volverían por la vía Temperley, mientras que en sentido antihorario lo harían a la inversa. En este sentido, los servicios serían la otra mitad de los que el año pasado fueron extendidos hasta Bosques vía Temperley.

Dichos servicios pararían en Plaza Constitución, Avellaneda, Sarandí, Villa Domínico, Wilde, Don Bosco, Bernal, Quilmes, Ezpeleta, Berazategui, Villa España, Ranelagh, Sourigues, Bosques, Zeballos, Florencio Varela, Ardigó, Claypole, Rafael Calzada, José Mármol, Temperley, Lomas de Zamora, Banfield, Lanús, Avellaneda y Plaza Constitución.

La habilitación del tramo Berazategui – Bosques marcará todo un hito: es que su terminación implica también la finalización de las obras de electrificación de la línea Roca, comenzada hace ya más de 35 años. No obstante, quedan aún tramos por electrificar, como el ramal Bosques – Villa Elisa. Allí, si bien actualmente no se presta servicio de pasajeros en su totalidad (apenas en el tramo Bosques – Gutiérrez, con trenes diésel) se encuentran instaladas las columnas para las catenarias desde la década del 80. La incorporación de este tramo permitiría la prestación de servicios a La Plata vía Temperley. 

No hay comentarios.: