VC

miércoles, 29 de agosto de 2018

Locomotoras eléctricas

Locomotoras eléctricas en el Parque Nacional Iguazú


CATARATAS DEL IGUAZU Misiones 28 Agos(La Voz de Cataratas).- El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino Sergio Bergman inauguró la locomotora eléctrica del Parque Nacional Iguazú, área protegida por su ecosistema único y sede de una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, en el marco de las reuniones del Grupo de Sustentabilidad Climática del G20 en Puerto Iguazú.

Locomotoras eléctricas en el Parque Nacional Iguazú Iguazú (LAVOZ) El Tren Ecológico de la Selva se ha transformado en un símbolo emblemático del Parque Nacional Iguazú. Este tren cumple un rol esencial ya que permite regular el flujo de los visitantes, manteniendo a las personas lejos de las zonas más frágiles del parque.

El objetivo principal de la locomotora eléctrica es la eliminación de la emisión de gases contaminantes y los sistemas de trasmisión, que utilizan lubricantes, que, con sus derrames producidos por roturas o averías, afectan al medioambiente, en concordancia con los lineamientos del Ministerio de Medio Ambiente y de la Administración de Parque Nacionales, en cuanto al uso de energía cada vez más limpia en las Áreas Naturales Protegidas.

Hablando de características técnicas, vemos que esta nueva locomotora eléctrica, se podría decir que es un gran caddy (carrito de golf), ya que funciona de idéntica manera. Mecánicamente consta de dos motores de corriente continua impulsados por una celda de baterías recargables. Esta nueva locomotora suma ya más de 300 horas de pruebas en condiciones intensivas que permiten hoy una inauguración ante el equipo de expertos y líderes mundiales en materia ecológica del G20.

El Tren Ecológico de la Selva

El Tren Ecológico de la Selva fue especialmente diseñado para recorrer el ecosistema selvático que lo rodea, minimizando todo tipo de impacto. Su tecnología le permite circular de manera silenciosa, sin superar los 70/80 decibeles. Los vagones son abiertos para generar aún más contacto con la naturaleza. La velocidad no supera los 20 km por hora, para evitar interferir con la fauna del lugar y aumentar el disfrute del recorrido. La consigna es cuidar el planeta y despertar todos los sentidos: aromas, variaciones climáticas y los sonidos de la selva forman parte de esta experiencia inolvidable.
Ficha técnica:

• Velocidad máxima de traslación: 18 km/h
• Posee cargador de baterías para uso nocturno
• Autonomía de trabajo: 12 h (comprobada)
• Es un upgrade en la sustentabilidad, en relación a las locomotoras a Gas Licuado de Petróleo (GLP)
• No contaminan por emanación gaseosa de combustión (CO2)
• No hay contaminación sonora
• Disminuye a cero la posibilidad de derrame de hidrocarburos (no utiliza)
• Disminuye a cero la posibilidad de una fuga de gas al no utilizar combustible (baja a cero la posibilidad de un accidente)
• Está en todo de acuerdo con las normas ISO 14001 vigente, por la cual se busca la mejora continua.

No hay comentarios.: