VC

lunes, 27 de agosto de 2018

En septiembre se licitarían las primeras obras

En septiembre se licitarían las primeras obras del Fondo de Infraestructura Turística

BARILOCHE Rio Negro 27 Agos(Bariloche Opina).-Según adelantó la ministra de Turismo provincial, Arabela Carreras, en septiembre comenzarían las licitaciones de las primeras obras financiadas a través del Fondo de Infraestructura Turística. Apuntan a la puesta en valor de los corredores turísticos.
En septiembre se licitarían las primeras obras del Fondo de Infraestructura Turística

Según adelantó la ministra de Turismo provincial, Arabela Carreras, en septiembre comenzarían las licitaciones de las primeras obras financiadas a través del Fondo de Infraestructura Turística. Apuntan a la puesta en valor de los corredores turísticos.

La funcionaria provincial conversó con Bariloche Opina, donde anunció los diferentes eventos deportivos que se realizarán en Río Negro, como los Juegos de Río Negro, los Juegos Evita, y los Juegos Evita de adultos mayores, que "no solo contribuyen al deporte, sino al turismo ya que se acrecienta en cada lugar que se realizan los certámentes".

De esto se desprende una necesidad de "poner en valor los distintos corredores turísticos de la provincia", ya que existen destinos que "aún no son turísticos, como por ejemplo el corredor de la Línea Sur".

En este punto, destacó la importancia del tren, como una "figura central para este sector". Punto aparte, mencionó que el 21 de septiembre se pondrá en marcha nuevamente La Trochita y se pondrá una "mirada especial" a la preservación de restos fósiles "como un patrimonio a cuidar".

"Todo esto debe ir acompañado por un mejoramiento de infraestructura y con la calidad en la prestación de servicios", advirtió. "Para eso estamos trabajando en dos sentidos: La infraestructura privada y la pública".

En el primer caso, el Ministerio de Economía junto con el Ministerio de Turismo "ofrece dos líneas de crédito, con tasa subsidiada muy conveniente, una de hasta 100 mil pesos promovida con fondos provinciales, y otras de hasta 5 millones de pesos promovida por los bancos".

Por otro lado, para la inversión pública tenemos el Fondo de Infraestructura Turística que es realmente inédito, incluso somos pioneros en el país porque las demás provincias nos piden esta ley como modelo", remarcó."Este fondo se va a ir invirtiendo en obras que se valorarán en el ámbito de un programa de inversiones que se irá viendo a la brevedad.

Consultada sobre el inicio de las obras financiadas a través de este Fondo, Carreras dijo que "estamos terminando de definir los criterios de la inversión y sus exigencias, más tratándose de fondos públicos, donde tiene que tener una reglamentación sumamente transparente, y entiendo que en septiembre ya estaremos licitando las primeras obras".

Más datos

Según explicó la ministra, el Fondo de Infraestructura Turística se compone del 20% de los ingresos brutos que aporta el sector del turismo, es decir, la hotelería, la gastronomía, el comercio especializado.

Además, el gasto va a tener dos criterios. Uno proporcional al aporte, que en este caso San Carlos de Bariloche, siendo el principal destino es el que más aporta; y el otro criterio solidario, que van a tener que ver con estrategias de desarrollo de los distintos corredores provinciales.

Al ser solidario, por ejemplo la Línea Sur se verá beneficiada con un plan de obras acorde a lo que el fondo permita, "más allá de que hoy no es aportante". (Bariloche Opina)

No hay comentarios.: