VC

martes, 28 de agosto de 2018

Insisten por el Corredor Bioceánico

Insisten por el Corredor Bioceánico

CATAMARCA 28 Agos(El Ancasti).- Durante el encuentro de intendentes y gobernadores de la frontera común entre Argentina y Chile, Catamarca volvió a insistir en la conformación del Corredor Bioceánico.

Del encuentro, realizado la semana pasada en Chile y del que participó la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, junto con gobernadores de La Rioja, Salta, Jujuy, Mendoza, entre otras provincias argentinas, y de Chile, se volvió a insistir en la necesidad de que la región cuente con el Corredor, que promete ser el despegue de varias provincias y particularmente de Catamarca.

El secretario de Coordinación Regional, Enzo Carrizo, señaló a radio Ancasti que la mandataria catamarqueña abordó diferentes puntos de interés para la provincia en lo que hace a la integración con los otros distritos de ATACALAR, donde el tema central fue el Corredor Bioceánico Ferroviario a través del Paso de San Francisco. El planteo fue realizado en forma conjunta con el gobernador de La Rioja, Sergio Casas.

Corpacci planteó que el Corredor no solo representa un gran incentivo para Catamarca, sino para el país y la región de ATACALAR.

El planteo quedó reflejado en las actas del encuentro, donde además el intendente de la región de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, “manifestó su total acuerdo para que pudiera existir este Corredor Bioceánico a través del Paso de San Francisco”, expresó Carrizo.

En la oportunidad, otro de los temas expuestos fue la necesidad de que se concluya la obra de pavimentación del Paso de San Francisco, cuyo tramo total asciende a 46 kilómetros. A la fecha ya se asfaltaron 21 kilómetros y solo resta un tramo de  25 kilómetros para completar la traza total.

Señaló además que el gobierno chileno expresó que en septiembre se retomará la obra con la incorporación de la carpeta asfáltica en otro tramo de 10 kilómetros y se espera que la obra total pueda ser concluida para principios de 2019. También se abordó el planteo de incorporar transporte terrestre de pasajeros desde Catamarca a Chile.
Corpacci junto con otros mandatarios fueron recibidos por el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

No hay comentarios.: