VC

jueves, 23 de agosto de 2018

Convocan a funcionarios del Belgrano Cargas

Convocan a funcionarios del Belgrano Cargas por descarrilamientos de formaciones ferroviarias

SANTA FE 23 Agos(Sin Mordaza).- El cuerpo deliberante sancionó un decreto autorizando al Presidente del cuerpo Sebastián Pignata, a citar a responsables de la empresa Belgrano Cargas para que expliquen los motivos de los reiterados descarrilamientos de formaciones que atraviesan la ciudad.
Uno de los descarrilamientos del Belgrano Cargas

El concejal Franco Ponce de León (FPCyS) impulsó este jueves un proyecto de decreto, que fue votado sobre tablas por unanimidad, autorizando a la Presidencia “a convocar a las autoridades y/o responsables de la Empresa Belgrano Cargas y Logística SA (BCYLSA), a una reunión a los efectos que estos brinden información fehaciente, de los hechos, motivos o circunstancias que inciden en los continuos y cada vez más frecuentes descarrilamientos de las formaciones del Tren Belgrano Cargas que atraviesan nuestra ciudad, como así también de las inversiones actuales y las que están planificadas en un futuro”, reza el texto sancionado.

Franco Ponce de León

“Queremos información certera de los últimos incidentes ferroviales”, explicó Ponce de León. “Los descarrilamientos han pasado a ser en estas últimas semanas un hecho casi continuo y diario. Esto genera gran preocupación de los vecinos”, reclamó el edil frentista.
Cinco descarrilamientos en nueve días

“Los días 14, 15 y 16 de Agosto descarriló una formación del tren en las calles Pedro Vittori y su intersección con Juan del Campillo y con Domingo Silva. Esta semana hubo otros dos incidentes ferroviarios, uno de ellos en jurisdicción del Barrio Coronel Dorrego, es decir cinco descarrilamientos producidos en un lapso de nueve días”, contabilizó Franco Ponce de León.

“Lo ocurrido amerita la concurrencia y una reunión con los concejales, para que las autoridades brinden una explicación certera de los hechos y los planes futuros de inversión de la empresa para nuestra ciudad”, finalizó.

No hay comentarios.: