VC

miércoles, 22 de agosto de 2018

El Gobierno actualiza las tarifas de los trenes

El Gobierno actualiza las tarifas de los trenes del interior

ARGENTINA 22 Agos(Infobae).-La suba afectará a cinco servicios de trenes metropolitanos en las provincias de Chaco, Córdoba, Salta, Neuquén y Entre Ríos. Los aumentos se darán en forma escalonada durante septiembre, octubre y noviembre
Las tarifas de los servicios ferroviarios también serán actualizadas en el interior del país (NA)

El Gobierno actualizará las tarifas de varios servicios de trenes en el interior del país, que hasta ahora se mantenían en valores que van desde $1 a 7 pesos. El cambio en el cuadro tarifario afectará a cinco servicios de trenes metropolitanos en las provincias de Chaco, Córdoba, Salta, Neuquén y Entre Ríos.

Los aumentos se darán en forma escalonada durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, según confirmaron desde el ministerio de Transporte. Las tarifas de estos servicios no se actualizaban desde los últimos cinco años. El servicio Paraná-Colonia Avellaneda, por ejemplo, mantuvo su tarifa de $ 1 desde que comenzó a funcionar en 2013 y cubre una distancia de 17 kilómetros. El resto de los servicios va desde $ 4 a $ 7 para distancias de 50 kilómetros en promedio.

En su mayoría, estos servicios de trenes conectan las capitales provinciales con sus áreas metropolitanas. En Chaco se unen las localidades de Los Amores con Cacuí, pasando por la capital, Resistencia. En el caso del servicio ferroviario que conecta las ciudades de Neuquén (Neuquén) con Cipolletti (Río Negro), el boleto mínimo pasará de $ 5 en septiembre, $ 7 en octubre y $ 9 en noviembre.

    Las tarifas de estos servicios no se actualizaban desde los últimos cinco años

El cuadro tarifario de la provincia de Entre Ríos, en tanto, pasará de una tarifa mínima de $ 1 a septiembre a $ 2 en octubre. Para la provincia de Salta, el precio va de $ 1 a $ 2 para el tramo más económico y de $ 9 a $ 16 para el trayecto que une la capital provincial con la ciudad de Güemes. Para Córdoba, el ajuste del boleto más barato será de $ a $ 2 y para el más caro de $ 9 a $ 15.

El proceso de actualización tarifaria tendrá una instancia de consulta abierta a los usuarios, cuya inscripción estará abierta durante los próximos cinco días hábiles en el sitio web del Ministerio de Transporte.

No hay comentarios.: