VC

jueves, 23 de agosto de 2018

El tren subirá a $5 en septiembre y llegará a $9 en noviembre

El tren subirá a $5 en septiembre y llegará a $9 en noviembre

La tarifa tendrá su primer incremento tras 5 años.
El tren subirá a $5 en septiembre y llegará a $9 en noviembre

NEUQUEN 23 Agos(LMN).-El Ministerio de Transporte de la Nación anunció un incremento en los boletos de tren del interior del país, por lo que la tarifa del servicio interurbano que une el centro de Neuquén con Cipolletti sufrirá tres subas escalonadas hasta fin de año.

Actualmente, el boleto tiene un valor de 4 pesos con la tarjeta SUBE y pasará a costar 5 pesos a partir de septiembre. Con la nueva disposición, el precio será de 7 pesos desde octubre y de 9 pesos en noviembre.

Sin la tarjeta SUBE, el monto actual del pasaje que tienen que abonar los pasajeros en las boleterías es de 7 pesos. Esta modalidad se incrementará en septiembre a 8 pesos y en noviembre a 12 pesos.

En total, el impacto del aumento a quienes pagan con la tarjeta será del 125 por ciento en sólo tres meses. Sin embargo, su valor no había tenido variaciones desde que se inauguró este servicio en 2015. Incluso a nivel nacional, los precios llevaban cinco años sin ser actualizados.

Ademas del Tren del Valle, el cambio en el cuadro tarifario afectará a los servicios de trenes metropolitanos en las provincias de Chaco, Córdoba, Salta y Entre Ríos.

No hay comentarios.: