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jueves, 2 de agosto de 2018

Luego de tres años de obra

Luego de tres años de obra, prometen terminar este año la estación Colegiales

CAPITAL FEDERAL 2 Agos(EnElSubte).-Las obras de reforma de Colegiales comenzaron a mediados de 2015. Si bien la estación reabrió en agosto de 2016, hace ya dos años, los accesos quedaron sin terminar. Desde Trenes Argentinos Infraestructura aseguran que es por el incumplimiento de una contratista, a la que le rescindieron el contrato. Prometen que para el último trimestre los accesos faltantes estarán terminados.

Las obras de reforma de la estación Colegiales, que comenzaron a mediados de 2015, están prontas a finalizar.

A dos años de la inauguración de las nuevas plataformas, desde Trenes Argentinos Infraestructura prometen que para “el último trimestre del año” se colocarán las estructuras faltantes y se terminarán los accesos inconclusos.

La reformada estación Colegiales fue inaugurada en agosto de 2016, aunque las obras no habían finalizado y los trabajos en los andenes continuaron varios meses luego de su habilitación. La situación, de hecho, fue motivo de quejas de los usuarios de las que oportunamente se hizo eco este medio.
                                      Acceso del andén descendente sin finalizar.

Las obras, no obstante, nunca terminaron y quedaron inconclusas desde entonces. Los accesos de la “punta a Retiro” de ambos andenes permanecen tapiados y vallados o con estructuras provisorias de madera. Las quejas de los usuarios continuaron en las redes sociales (ver más abajo) y hasta lectores de este medio indagaron sobre la cuestión.

Voceros de Trenes Argentinos Infraestructura explicaron a enelSubte que “los módulos de ingreso y boleterías faltantes son parte de un contrato que se rescindió por incumplimientos reiterados en la ejecución”. Desde la empresa estatal aseguraron que tras este paso, se volvió a licitar el trabajo y que ya está en marcha su construcción. La colocación tiene fecha prevista para el último trimestre.

En un informe aparecido en el diario Clarín el año pasado se señala como causa de que la obra no haya finalizado en tiempo que las tareas estaban divididas en tres contratos independientes y que algunas contratistas no cumplieron con los plazos preestablecidos. 

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