VC

sábado, 4 de agosto de 2018

Del Corro denunció irregularidades por parte de Metrovías

Del Corro denunció irregularidades por parte de Metrovías para definir la tarifa del Subte

CAPITAL FEDERAL 4 Agos(Nueva Ciudad).-El legislador fue uno de los responsables del congelamiento de la tarifa y denunció que Metrovías pasó abultados gastos en restaurantes como costos que debían ser saldados con el pago del boleto.

Tras el aumento del 66% en el boleto del subte, Patricio Del Corro, que junto a Myriam Bregman había logrado frenar el tarifazo con una medida cautelar, definió el aumento como "una estafa" y aseguró que los números presentados por Metrovías para justificar la tarifa "tienen muchas irregularidades". Entre ellas, mencionó la presentación de abultadas facturas en restaurantes, que para la empresa "tenemos que pagar los pasajeros".

El legislador del PTS-Frente de Izquierda describió que el aumento del 66% "significa 400 pesos más todos los meses y si lo multiplicás por una familia de cinco, son casi 2000 pesos más. Es un ajuste muy fuerte que va en consonancia con toda la política del macrismo”, pero advirtió que "si apelamos nuevamente, pasaría al tribunal superior de justicia de la Ciudad, un espacio que nunca falló en contra del ejecutivo de Larreta”.

En declaraciones a Radio Gráfica, Del Corro explicó que Metrovías argumentó, para la suba de tarifas, la necesidad de recuperar el desgaste en infraestructura, pero "esa plata la pone el Estado porteño y no la compañía". Además, denunció que "pudimos encontrar muchas irregularidades. Por ejemplo, Metrovías ponía dentro de los gastos, varios tickets por 60.000 pesos en restaurantes” que, para la concesionaria, deben pagar los pasajeros.

Además del mal servicio, de la falta de inversión en material rodante y de la no estensión de la red, el legislador remarcó que “en 7 años murieron 6 trabajadores del Subte por fallas en seguridad e higiene, no son accidentes, son crímenes sociales por la falta de responsabilidad del gobierno”.

No hay comentarios.: