VC

viernes, 3 de agosto de 2018

“Abriremos otros 50 pasos a nivel en 2019”

“Abriremos otros 50 pasos a nivel en 2019”
    Larreta inauguró un paso bajo nivel y dijo: “No nos van a parar”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró ayer el paso bajo nivel Balbín en Saavedra, una obra clave para la zona y, además, dijo que en 2019 se inaugurarán otros 50 pasos más.

“Hoy estamos inaugurando tiempo para los vecinos de la Ciudad”, sostuvo el jefe de Gobierno, acompañado, entre otros, por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

“Esta gente que está pasando en el auto, antes se quedaba minutos, horas, esperando en la barrera”, sostuvo y remarcó que “esto permite mejorar la frecuencia de los trenes” y “además, es seguridad vial porque saben que cualquier accidente en una barrera siempre es un accidente fatal”.

“Tenemos hoy 50 pasos a nivel que iremos inaugurando dentro del próximo año. Vamos a seguir trabajando, no nos van a frenar”, afirmó, enfático, el alcalde porteño.

Por su parte, Dietrich dijo que “después de muchas décadas estamos haciendo lo que hay que hacer en el ferrocarril” y enumeró: “La Estación Retiro, la Estación Constitución, los viaductos, los pasos a nivel que hacen que el ferrocarril pueda ir más rápido, el cambio de vías, los frenos automáticos”.

También estuvo presente en la inauguración el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia

El paso agilizará el recorrido de cuatro líneas de colectivo y de los 27.000 vehículos particulares que pasan a diario por la Avenida Balbín y las vías. También mejorará la frecuencia del servicio del Ferrocarril Mitre – Ramal Mitre.

El paso bajo nivel se extiende por la Avenida Balbín entre la calle Estomba y la Avenida Goyeneche, por debajo de las vías del ferrocarril. Tiene una longitud de 308 metros y una altura de 5,10 metros, es doble mano y cuenta con 4 carriles de circulación (dos por sentido) para autos, camiones y colectivos.

No hay comentarios.: