Los Coches CAF 6000 ya casi son la mitad de la Flota en la Linea B
CAPITAL FEDERAL 10 Agos(MDV por Juan Carlos Gonzalez).- Los pasajeros ya estan hartos de escuchar que los coches de Subtes CAF 6000 fueron comprados sin haber sido estudiados por nuestros gobernantes en su momento.
Mal que le pesa a Subterraneos de Buenos Aires y Metrovias que son depositarios de estas compras y son quienes deben velar por la seguridad de sus empleados y pasajeros.
Pero en el dia de ayer y sobre las 17:30 hs en plena hora pico hicimos un relevamiento del material rodante funcionando en dicha linea b y el saldo arrojado era de 21 trenes en la alta con una frecuencia entre los 2 y 3 minutos, lo que dice que la linea funciona correctamente.
Pero lo mas sorprendente es que su parque rodante de trenes era de 8 formaciones CAF españoles y 13 formaciones de coches Mitsui japoneses.
(Fotos © Juan Carlos Gonzalez)
O sea que si tenemos que suponer que la compra de estos coches españoles fue de 86 coches armados en formaciones de trenes de seis coches cada uno arroja que deberian haber en el tunel 14 trenes. Pero aun no los hay ya que hay varios trenes durmiendo en el Deposito Magaldi de SBASE en Barracas desde hace años, durmiendo el sueño de los justos.
Por ende faltarian 6 formaciones mas, que no estan o estan fuera de servicio, otra caracteristica de estos coches es que deberian urgente cambiarle la posicional de los asientos, de forma tal que ese corralito de cuatro personas deje de existir por la incomodidad que trae a los usuarios de pie como a los mismos sentados.
En otro orden de cosas, este Gobierno debera ir pensando que el asbesto no solo perjudicaria a los empleados de los talleres, de conduccion, sino tambien al publico usuario, ya que cuando las formaciones se desplazan dentro del tunel, en el aire llevan particulas de ello. Asi que el daño seria mucho mayor si queremos buscar y tirar leña al fuego, no se olviden del usuario..
Asi que como reza en el titulo si van por eliminar el material rodante de cada linea por tener asbesto(amianto), la linea B esta a punto de tener la mitad de sus formaciones de origen español ya que los coches japoneses ya le fueron radiados varios trenes.
Humilde sugerencia deberan preguntar que fabricante de los años 60 a los 90 no trabajaba con Asbesto(amianto), los cuales eran utilizados en productos de fricción (embragues de automóviles, frenos,
componentes de la transmisión), materias textiles termorresistentes,
envases, paquetería y revestimientos, equipos de protección individual,
pinturas, etc.
Todos nuestros trenes subterraneos no fueron fabricados, desde el año 2000 en que fue prohibido el asbesto, sino que en el caso de los coches de la Linea % se fabricaron en 1965, los de la B CAF en 1984, los japoneses de la B entre 1955 y 1985, los Coches Materfer entre 1980 y 1995.
Asi que no hay escusas, ya que lo fabricado hecho esta..... No es cuestion de precios al comprar algo que brilla sino tener gente idonea que sepa a la hora de comprar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario