VC

martes, 14 de agosto de 2018

LBS- Se realizan tareas de Vias y Obras

Se vendria la rehabilitacion entre Gonzalez Catan y Marcos Paz

           Paso a Nivel Scarlatti en Gonzalez Catan (Foto cortesia © Pablo A.Salgado)

BUENOS AIRES 14 Agos)MDV).- Desde hace tiempo atras personal de la ADIF habia recorrido el estado de las vias de la antigua traza del ramal que desde Gonzalez Catan fin de la cabecera de la Linea belgrano Sur, unia con las estaciones de Marcos Paz, Villars, Patricios, Mercedes, Salto, Pergamino y Rosario Oeste.

Como muchos saben desde las estaciones 20 de Junio (Pontevedra) y Plomer,  varios grupos de Aficionados al resguardo del Ferrocarril mantienen limpias las vias e instalaciones de cualquier acto de depredacion, pero en el unico lugar que no se pudo hacer fue desde la punta de rieles de Gonzalez Catan, en el Paso a nivel de la Calle Scarlatti hasta pasando la Tosquera y Cementerio de esa ciudad.

Desde alli en ese PAN , se encuentran trabajando unas 30 personas de cuadrillas de vias y obras relevando, desmalezando las vias, viendo el estado de las vias que son fundacionales, al igual que recambio de durmientes de quebracho.







Trabajos de Vias y Obras entre Conzalez Catan y 20 de Junio el Lunes 13 de Agosto 2018
(Fotos cortesia © Luis Cassini)

Se habla que serian habilitados servicios locales hasta la Estacion de Marcos, pero no son fuentes oficiales aun, es solo un deseo que podria ser cierto.

Debemos saber que desde Gonzalez catan hasta Marcos Paz pasando por la estacion 20 de Junio, la via es unica ya que donde se efectuarian cruces serian solamente en la estaciones.

Tambien se sabe  que las distancias que separan las estaciones mencionadas, han crecido las poblaciones desde 1991 a esta fecha y entendemos que el transporte automotor no es suficiente.

Ademas sabemos muy bien que estando la linea Belgrano Sur, servida por Coches Motores este servicio podria ser una lanzadera para combinar servicios en la misma estacion Gonzalez Catan, de igual manera que sucede en las estaciones de Moreno, Merlo, Pilar, etc.

De ser asi ADIF, estaria en un buen acierto, y con gran beneplacito seria devuelto al servicio parte de esta traza que puede sumar pasajeros a los Trenes Argentinos, por eso la vuelta del Tren es bien necesaria, ojala se anoten votos porque la gente necesite este gran medio de transporte.
(Fotos y video cortesia © Luis Cassini) 
  

No hay comentarios.: