VC

miércoles, 6 de octubre de 2021

Nuevo Coche en la Linea Roca

Trenes: la línea Roca presentó un vagón para asistir a víctimas de violencia de género

BUENOS AIRES 5 Oct (Ambito).-Se trata del "coche 144", que será sede de la Red de Asistencia Integral de las Violencias por Motivos de Género. Está ubicado en la localidad de Temperley.

Trenes: la línea Roca presentó un vagón para asistir a víctimas de violencia de género

La empresa estatal Trenes Argentinos presentó este martes un vagón del ferrocarril Roca que funcionará para asistir a las víctimas de violencia de género. Se trata del "coche 144", inaugurado en la estación Temperley como sede de la Red de Asistencia Integral de las Violencias por Motivos de Género.

En el evento de presentación estuvieron la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, la intendenta local, Marina Lesci, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Desde la compañía informaron que todos los días, de 9 a 17 horas, equipos interdisciplinarios conformados por profesionales del ministerio de Mujeres, Género y Diversidad y del municipio, brindarán orientación, asistencia y acompañamiento a mujeres y LGBTI+ que se encuentren atravesando situaciones de violencia por motivos de género, o personas allegadas o del círculo de confianza que lo requieran.

En ese aspecto, Marinucci destacó que “hay una determinación política del presidente, Alberto Fernández, y del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, de poner a disposición este medio de transporte esencial que permitirá la asistencia y la promoción de derechos de las vecinas de distintas localidades y municipios de la región”.

Por su parte, Gómez Alcorta, resaltó que “nuestra tarea es estar cerca de las mujeres y LGBTI+. Nos debemos a cada persona que tiene un obstáculo para acceder a un derecho y por eso seguimos fortaleciendo esta red, porque las mujeres construimos así, tejiendo redes”.

Asimismo, agregó que “vamos a seguir trabajando para el fortalecimiento de esta red de dispositivos con la certeza de que nos estamos poniendo de pie".

El dispositivo forma parte del convenio de cooperación que fue suscripto entre Trenes Argentinos y el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad en 2020 y que persigue trabajar entre ambos organismos para brindar más espacios para la atención y acompañamiento de mujeres y LGBTI+.

No hay comentarios.: