VC

viernes, 15 de octubre de 2021

Llegando a Rufino

Tren de pasajeros

RUFINO Santa Fe 15 Oct (La tribuna del Sur).-Hoy llega una formación de prueba a la Estación Rufino, el lunes tren oficial con autoridades nacionales.

Ayer llegó una formación de Trenes Argentinos a la estación de Junín, para realizar un recorrido de prueba hasta  Rufino. Este tren de pasajeros (foto) es traccionado por una locomotora recientemente adquirida a Materfer, modelo MTF 3300, con otra locomotora GM G26 1000 que sirve de apoyo. Se estima que la formación llegará a la estación Rufino en horas del mediodía.

El recorrido de prueba de este tren de pasajeros, es la antesala del arribo de un tren oficial que llegará a Rufino el lunes próximo, con autoridades nacionales. Esto confirma la información publicada ayer por este portal de noticias, sobre la visita a Rufino del presidente de la cámara de diputados Sergio Massa y el ministro de Transporte de la nación Alexis Guerrera. Se estima que ambos dejarían inaugurado el lunes el tramo de vías sobre La Picasa, y posiblemente anunciarían el retorno del servicio ferroviario de pasajeros entre Retiro y Rufino.


No hay comentarios.: