VC

jueves, 28 de octubre de 2021

Tandil tendra tren

Serrano: "En cinco meses a más tardar, el tren estará corriendo a Tandil"

TANDIL 28 Oct (El Diario de Tandil).- Marcelo Serrano, quien es parte de Trenes Argentinos, dijo que pronto Tandil tendrá la conexión con Constitución vía Maipú.

Luego de conocerse el llamado a licitación para realizar mejoras en las vías, Marcelo Serrano dialogó con Radio Voz (FM 106.9) sobre la inminente vuelta del tren a nuestra ciudad.

"Después de tanto tiempo de insistir, se están concretando las cuestiones para que el tren vuelva. Ya está abierta la licitación y luego se empieza a trabajar en concreto. El tren ya lo tenemos, es una realidad", expresó Serrano. El mejoramiento integral de vías será en el tramo comprendido entre Maipú-Ayacucho de la Línea Roca

"Hay que trabajar cuestiones que hacen a la seguridad, es preferible esperar un poco más y que el tren cumpla con todos los requisitos  y condiciones", sumó Serrano, quien adelantó que "no tengo dudas que en tres, cuatro o cinco meses a más tardar, el tren está corriendo a Tandil"

Respecto a la decisión de conectar a la ciudad con Constitución a través del ramal Mar del Plata, vía Maipú, dijo que se debió a "años de desinversión que llevaron a que no haya material rodante. Ante ello, se tomó la decisión de hacer el trasbordo en el tren de Mar del Plata en la estación de Maipú hacia Tandil"

Dijo que "los valores van a ser similares a los de Mar del Plata, por algo todos los días va completo hacia Constitución" y que "el servicio será diario una vez que esté todo en condiciones"

Por último, adelantó que "el paso siguiente será recuperar la vía Las Flores y tener el famoso 'tren tandilero'"

No hay comentarios.: