jueves, 28 de octubre de 2021

La Trochita prepara jovenes conductores

Jóvenes se capacitan para ser ayudantes de conductores de La Trochita

ESQUEL Chubut 27 Oct (EQS Diario).-Se trata de cuatro aspirantes que están realizando el curso. El examen final será el 30 de noviembre en la escuela técnica de Ingeniero Jacobacci.

Jóvenes se capacitan para ser ayudantes de conductores de La Trochita

Carlos Agüero, maquinista de La Trochita, informó en en diálogo con EQSnotas.com que cuatro jóvenes aspirantes comenzaron un curso para ser ayudantes de conductores de La Trochita.

Mencionó que la capacitación se lleva adelante en la ciudad de Esquel "después de mucho esfuerzo y gracias a que provincia entendió la situación de poder formar al personal como corresponde". 

También agradeció al gremio de la Fraternidad que hizo todos los contactos y negoció con provincia para que vea la importancia de realizar el curso.

La Trochita a pleno durante todo el mes de octubre

Respecto a los contenidos abordados, comentó que son reglamento y señales, física básica, mecánica básica, electricidad básica, locomotora a vapor y seguridad e higiene.

La capacitación comenzó el 13 de septiembre y tiene una duración de 56 días hábiles. La fecha de examen dada por la CNRT es el 30 de noviembre y se rendirá en la Escuela Técnica de Ingeniero Jacobacci.

Destacó que para poder realizar la capacitación, tuvieron que anunciarlo previamente en la CNRT (Comisión Nacional Reguladora de Transporte Ferroviario) para tener la autorización y aval correspondiente. Una vez finalizado el curso de aspirantes a ayudantes de conductores y una vez que rinden quedan como interinos, es decir ayudante de conductor autorizado. Luego pueden hacer la capacitación de conductor y seguidamente de inspector, de acuerdo del escalafón del Convenio Colectivo de Trabajo. "La intención de capacitar al personal tiene que ver con que una vez que estén capacitados los 4 ayudantes de conductor, estamos en condiciones de irnos, en un año y medio o dos, y así van a atener un plantel para unos 25 años de trabajo", sostuvo.

No hay comentarios.: