VC

jueves, 14 de octubre de 2021

Salio a Prueba la nueva locomotora

La Locomotora provista por Materfer salio a Pruebas


Esta mañana a las 5:30 haciendo maniobras en Retiro para ingresar a la Cochera de esa estacion Locs. GM 1000 y Materfer MF104. Foto Cortesia © MDV Juan Carlos Gonzalez  

CAPITAL FEDERAL 14 Oct (Mis Dias en la Via).- Practicamente de madrugada nos esteramos que a las 6 hs AM saldria a prueba la nueva locomotora Matefer MFT 3300 MF 104 con un tren especial compuesto por Locomotora GM GT26 1000 y formacion china de coches de pasajeros con furgon y restaurante.

A las 5:30 hs estabamos ya apostados en la Estacion Retiro San Martin para ver si era verdad lo de la corrida, y asi fue como que vimos las maniobras efectuadas por las dos locomotoras saliendo del Deposito Base Kilo 1 con destino a la cochera para acoplarse a la formacion y asi partir.

Para verlo en velocidad concurrimos varios aficionados entre los que me encuentro a distintos puntos de la red, a mi me toco verlo libre de neblina que si la habia a campo traviesa pero no aun aqui en Palermo, donde lo vi pasar.

El tren salio de retiro 6:45 hs, haciendo paso raudo por Palermo a los 8 minutos con buena velocidad con este tren especial numerado 511.

El mismo corrio este servicio sin ningun tipo de inconveniente pasando en horario por las estaciones intermedias tales como San Miguel , Pilar, Mercedes, Rawson y Chacabuco para llegar a la Ciudad de Junin cerca de las 11:15 tal lo programado.

                                  Estacion San Miguel Foto cortesia © Mariano Torres

                             Estacion Mercedes P Foto cortesia © Lucas Larrañaga 


Estacion Rawson Foto cortesia © Gabriel Litardo 

Esta formacion quedara en Junin para efectuar mañana una prueba a la ciudad de Rufino, a donde esta programado prolongarse el tren de Junin hasta Rufino en breve,

Alli sera presentado por diversos ediles y autoridad de Transporte y Ferrocarriles Argentinos, lo mismo sucedera el proximo Lunes pero en Junin.

Calculamos que en poco tiempo mas y estando homologada la veamos correr por las vias ferreas argentinas, con distintos trenes.


Tren en circulacion video cortesia © Augusto Canelli


Tren circulando video cortesia © Mariano Torres

                                   Tren cirdulando video cortesia © Lucas Larrañaga

No hay comentarios.: