VC

viernes, 22 de octubre de 2021

Mas puentes modulares

Tren Sarmiento y Roca: Harán otros 45 puentes modulares

MORON BS.AS. 22 Oct (Diario Anticipos).-Tren Sarmiento y Roca: Se suman 45 nuevos puentes modulares. Tandanor, la empresa encargada de la construcción de los mismos, sumará otros 45 a los 13 ya confirmados.

Tren Sarmiento y Roca: Se suman 45 nuevos puentes modulares que están siendo construidos en astilleros Tandanor donde también se lleva a cabo la reforma de coches doble piso para adaptarlos a servicios de larga distancia.

Tandanor construirá 12.000 metros lineales de puentes para el Área Metropolitana de Buenos Aires, tanto para tránsito pesado como para tránsito liviano.

El objetivo de los puentes es eliminar pasos a nivel de la línea Sarmiento. Actualmente ya se colocaron tres en Ituzaingó, uno en San Antonio de Padua y se está colocando otro en Ramos Mejía.

Los restantes 12 serán destinados a la Tren Sarmiento y 1 se colocará en el partido de Dolores, en el cruce de la Ruta Provincial 63, lo que permitirá un gran alivio para el tránsito, especialmente en temporada de verano.

¿Cómo son los puentes?

Se colocan sobre pilotes armados de encofrado metálico y columnas de hormigón. La iluminación se dará a través de un sistema con alimentación solar.

La estructura contará con defensas del tipo Flex-Beam y rampas para el tránsito liviano con pendiente del 8% y para tránsito pesado de 6%.

Son diferentes módulos abulonados que permiten ser desarmados y colocados en otro emplazamiento en caso de ser necesario y permiten la migración de tercer riel a catenaria

Respecto de los coches doble piso, Tandanor se encuentra desarrollando un prototipo para adaptar 27 unidades en desuso desde 2014, que serán utilizadas para trenes de cercanía.

Hoy en día se está trabajando en la reforma de las primeras cuatro unidades.

La Línea Roca cubre los trayectos de:

Plaza Constitución – Ezeiza

Plaza Constitución – Glew/Alejandro Korn

Plaza Constitución – Berazategui/La Plata

Plaza Constitución – Bosques (vía Quilmes)

Plaza Constitución – Bosques (Vía Temperley)

Y las principales estaciones que toca son: Plaza Constitución, Temperley, Ezeiza, Cañuelas, Claypole, Empalme Lobos, Lobos, Monte, Llavallol, Longchamps, Glew, Alejandro Korn, Coronel Brandsen, Chascomús, Villa Elisa, Florencio Varela, Agustín de Elía, Bosques, Berazategui, Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, Juan María Gutiérrez, Quilmes, La Plata y Haedo.

No hay comentarios.: