VC

viernes, 15 de octubre de 2021

Pro Riel insiste

Pro Riel insiste en la reactivación ferroviaria en la ciudad y la región

SAN FRANCISCO 15 Oct ( La voz de San Justo).- Hoy 15 de octubre se cumplen 133 años de la llegada del tren a San Francisco que trajo progreso y conexión con todo el país. Desde Pro Riel insistieron en la reactivación de los servicios ferroviarios y sus beneficios e instaron a preservar el patrimonio histórico.

La llegada del tren hace 133 años trajo progreso y prosperidad para San Francisco

La inauguración del Ferrocarril Central Córdoba en el actual centro cívico un 15 de octubre de 1888, hace 133 años, generó gran impulso a nuestra ciudad, conectándola con todo el país y posicionándola como un punto de referencia a nivel industrial y agropecuario.

En este aniversario, desde la Comisión Pro Riel San Francisco insisten en la reactivación de los servicios ferroviarios de pasajeros, con los beneficios que implica un medio de transporte masivo, económico, ecológico y de gran impacto social positivo para las poblaciones donde circula.  

Además, bregan por la preservación y señalización del patrimonio histórico ferroviario local de los inmuebles y demás instalaciones de las estaciones Belgrano y Mitre de nuestra ciudad, que son algunas de las construcciones más antiguas que aún siguen en pie.

   El servicio ferroviario impulsó la actividad en la ciudad 

Por otro lado, informaron que siguen realizando de manera habitual las actividades de preservación y restauración. Invitaron a la comunidad a conocer y apoyar el trabajo en la sede del Museo Ferroviario, ubicado en calle López y Planes esquina 1° de mayo (Ferrocarril Belgrano), los sábados de 16 a 19 horas.

No hay comentarios.: