viernes, 22 de octubre de 2021

Ramal en repracion

Tren Haedo-Caseros: Continúan los trabajos de reactivación

BUENOS AIRES 22 Oct (Diario Anticipos).-Avanza la obra del Tren Haedo-Caseros y continúa la preocupación de los vecinos. En septiembre desde Anticipos te contabamos sobre los reclamos de los vecinos y distintas organizaciones que mostraron su preocupación por los trabajos que se llevaban adelante en la zona.

Lo cierto es que sumarán el Tren Haedo-Caseros con cuatro estaciones y uno de los trayectos pasará por la actual vía muerta de Derqui en la que hoy en día solo hay trenes de carga esporádicos.

El tren será un ramal del Ferrocarril San Martín y esperan que en un año este funcionando este recorrido de 8 kilómetros que conectará el Ferrocarril San Martín, el Sarmiento y el ramal Haedo – Temperley/Villa Elisa de la línea Roca.

Dichas estaciones estarán cerca de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), en Caseros, y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en Haedo; y los alumnos de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), llegarán a través del Roca.

Los primeros trabajos consistieron en la instalación de barreras de seguridad New Jersey de 0,85 metros de altura y reja metálica superior que da un alto total de 2 metros.

Desde Isla Verde habían explicado esto mismo: «Según dijeron los obreros que trabajaban en el lugar, fueron enviados por Trenes Argentinos para realizar un cerramiento con bloques de hormigón tipo “new jersey” con rejas de 2 mts de altura por “seguridad” en todo el largo de la vía, de los dos lados, desde Marconi a Rosales en una primer etapa».

«¿Cual es el sentido de realizar este cerramiento en Palomar nomás si en todo el resto de la vía sigue igual?», cuestionaron a la vez que marcaron el trayecto del murallón que los privará «del acceso a uno de los últimos espacios verdes públicos de la zona».

En enero de este año, presentaron junto al municipio una propuesta de parquización nativa, cartelería informativa y bicisenda para el tramo de la vía entre Rosales y Perdriel, llamado “Vía viva” «alegando la importancia de la biodiversidad que habita y se desplaza por este corredor biológico que es este antiguo ramal ferroviario de cargas», argumentaron.

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