sábado, 16 de octubre de 2021

Democracia Sindical

Defensa de la democracia sindical.Elecciones en la Unión Ferroviaria: siguen los repudios a la proscripción de la Lista Multicolor

BUENOS AIRES 16 Oct (La Izquierda Diario).-Al igual que Coordinadora Sindical Clasista y el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, el Plenario Nacional del Sindicalismo Combativo se sumó a la exigencia a la conducción de Sasia de que oficialice la lista opositora que se presenta en el Ferrocarril Roca.

Reproducimos comunicado:

NO a la proscripción en las elecciones de la Unión Ferroviaria Seccional Sud:

Exigimos la oficialización del Frente Multicolor del Ferrocarril Roca

Desde el Plenario del Sindicalismo Combativo (PSC) repudiamos la proscripción al Frente Multicolor en las elecciones de la Seccional Sud de la Unión Ferroviaria convocadas para el 17/12 y exigimos a la Junta Electoral que oficialice esta lista, que reúne al conjunto de las agrupaciones antiburocráticas (Bordo, Gris, Naranja, Turquesa y Purpura) de la Seccional Sud y fue avalada por más de 400 trabajadores y trabajadoras.

Los burócratas saben que rol jugaron, sobre todo en la pandemia, cuando miles de laburantes se vieron expuestos al Covid-19, y a los despidos y suspensiones en los distintos lugares de trabajo. También saben quienes sí estuvieron ahí para denunciar la precarización laboral, y acompañar su lucha, denunciar la falta de condiciones de seguridad e higiene y el golpe a los salarios. Es por esto que intentan por todos los medios eliminar la participación de las agrupaciones y listas luchadoras y antiburocráticas.

Además, tomaron nota de la bronca de las y los trabajadores que a nivel nacional expresaron su descontento en las urnas frente al ajuste del gobierno y sus aliados. Una parte de ese descontento se transformó en un voto a la izquierda. Algo que no quieren ver reflejado en los gremios.

Sasia y la Verde dejan pasar el ajuste, y con esta proscripción están diciendo que se preparan para ponerse a tono con las patronales y los que piden más reforma laboral. Se suman al coro de los que atacan a los luchadores.

La lista Verde de la Unión Ferroviaria es la herencia de José Pedraza. Sabemos de la responsabilidad que tuvo la patota Verde en el asesinato de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero. El ataque al Frente Multicolor del Roca pretende silenciar la voz de quienes defienden los derechos de los trabajadores y trabajadoras, reivindican la lucha por la memoria de Mariano y apoyan la lucha de los tercerizados de MCM, Comahue y Lideres que consiguieron un aumento salarial y reclaman el pase a planta permanente.

La única seccional combativa y opositora de las 32 seccionales en la Unión Ferroviaria es la Seccional Oeste del Ferrocarril Sarmiento, donde se logró la oficialización de la Lista Bordo para defender esa conquista. La Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria y el cuerpo de delegados del Sarmiento ya se pronunciaron contra la proscripción a la Multicolor en el Roca. En el Belgrano Norte se derrotó el intento de proscripción de la Verde, logrando la oficialización de la lista opositora y combativa Bordo-Roja. En el Belgrano Sur también proscribieron a la lista Marrón.

Denuncia por Augusto Dorado, apoderado de la Lista Multicolor, en el Programa Alerta Spoiler:

Desde el Plenario del Sindicalismo Combativo (PSC) repudiamos estos ataques antidemocráticos contra quienes peleamos por recuperar nuestros sindicatos y denunciamos el estatuto proscriptivo avalado por el Ministerio de Trabajo. Basta de querer acallar a quienes queremos unir tercerizados, efectivos y contratados y salimos a luchar a las calles en defensa de nuestro salario y y contra el ataque a nuestras condiciones de vida.

Llamamos al conjunto de los trabajadoras y trabajadores ferroviarios a rechazar este accionar burocrático y exigir elecciones limpias y democráticas, y a todas las organizaciones políticas, sociales, sindicales y de derechos humanos a sumarse a esta pelea contra la PROSCRICPION a la MULTICOLOR en el ROCA por parte de la conducción de la Verde en la Unión Ferroviaria.

 

Mesa nacional del Plenario del Sindicalismo Combativo (PSC)

No hay comentarios.: