VC

jueves, 21 de octubre de 2021

Petitorio a Trenes Argentinos

Cerdera entregó un petitorio al presidente de Trenes Argentinos por interrupciones de calle Urquiza

SAN LORENZO Santa Fe 21 Oct ( Noticias 11).-Tras la problemática de los cortes del tránsito por los movimientos de convoyes en el cruce de las vías del NCA con calle Urquiza de la ciudad de San Lorenzo, el concejal Martín Cerdera entregó un petitorio y solicitó una audiencia a Martin Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

Cerdera entregó un petitorio al presidente de Trenes Argentinos por interrupciones de calle Urquiza

Este miércoles, en el marco del acto protocolar en donde los ministerios de Defensa y Transportes de la nación firmaron un convenio para la fabricación de 12 mil metros de puentes de cruces ferroviarios, el concejal Martin Cerdera, de la ciudad de San Lorenzo, entregó al Lic. Martin Marinucci presidente de “TRENES ARGENTINOS”, una carpeta con los reclamos de los vecinos de la ciudad, la situación sobre el cruce de vías de calle Urquiza y los movimientos de formaciones que obstaculizan desmedidamente el tránsito sobre la misma.

El edil viajó a Buenos Aires y en un encuentro con el Lic. Martin Marinuccile entregó una carpeta donde deja expresada la situación que atraviesan los vecinos de la ciudad respecto al cruce de vías de calle Urquiza, que obstaculizan desmedidamente el tránsito sobre la misma.

En relación al encuentro Cerdera expresó: hace mucho tiempo que la ciudadanía viene reclamando una solución a la problemática que atravesamos los sanlorencinos en cuanto al cruce de vías sobre calle Urquiza, una de las arterias más transitadas de la ciudad tanto para entrar como para salir de la misma desde que se realizó el acceso centro a la autopista”.

“El cruce de las vías de NCA (NUEVO CENTRAL ARGENTINO) sumada la cercanía de la estación de maniobras de la empresa a la calle Urquiza, generan enormes inconvenientes en los vecinos y vecinas que necesitan transitar por la misma. Urquiza se transformó en una vía rápida de entrada y salida a la ciudad además de ser la principal calle que conecta barrios ubicados al Oeste de la ciudad y cuando el tren maniobra cortando el tránsito la situación se vuelve caótica, quedando atrapados en el tráfico no solo vehículos particulares sino también en ocasiones ambulancias, bomberos o móviles de fuerzas de seguridad”, detalló el concejal.

‘’Por eso mismo viajamos a Buenos Aires, entregamos al Presidente de Trenes Argentinos una carpeta donde relatamos la situación, enumeramos las problemáticas y complejidades que genera la misma e incluso las documentamos. Pedimos una nueva audiencia con Trenes Argentinos en donde esperamos podamos profundizar en la charla y la búsqueda de una solución al planteo’’, agregó Cerdera.

El encuentro se dio en el marco del acto protocolar en donde los ministerios de Defensa y Transportes firmaron un convenio para la fabricación de 12 mil metros de puentes de cruces ferroviarios. En ese sentido el concejal agradeció “la buena voluntad y predisposición del Lic. Marinucci con la que nos dio un momento para poder hacerle la presentación y conversar el tema, después de mucho tiempo el reclamo vuelve a llegar a la esfera nacional y esperamos que el planteo sea recogido por quien corresponda y podamos encontrar una salida que beneficie a los miles de sanlorencinos que se ven afectados hoy en día’’ finalizó.

No hay comentarios.: