VC

martes, 12 de octubre de 2021

La Union Ferroviaria

Elecciones en Unión Ferroviaria.Línea Roca: la oposición a Sasia en pie de lucha para derrotar la proscripción

BUENOS AIRES 12 Oct (La Izquierda Diario).-La Unión Ferroviaria que llamó a elecciones sindicales para diciembre y en la seccional Gran Buenos Aires Sud se presentó el Frente de Unidad Lista Multicolor, defensora de la bandera de Mariano Ferreyra y de todos los derechos de los trabajadores. Integrado por las listas Bordó, Gris, Naranja, Turquesa y Púrpura, esta lista fue rechazada por la Junta Electoral y ha comenzado su pelea para derrotar la proscripción que quiere imponer el oficialismo.

Línea Roca: la oposición a Sasia en pie de lucha para derrotar la proscripción

El sindicato Unión Ferroviaria llamó a elecciones generales para el 17 diciembre. En la seccional Gran Buenos Aires Sud, se presentó el Frente de Unidad Lista Multicolor. Esta frente está integrado por las listas Bordó, Gris, Naranja, Turquesa y Púrpura. La lista fue rechazada por la Junta Electoral integrada exclusivamente por miembros del oficialismo (lista Verde).

Se envió un telegrama de parte de la oposición reclamando las 72 horas correspondientes para la búsqueda de candidatos de larga distancia que no fueron reconocidos como tales en primera instancia, y esto también fue rechazado. Ellos imponen las bases, condiciones y plazos que en otras elecciones no eran requisito y ahora sí y ni siquiera los cumples.

Pero esta maniobra escandalosa, puso en pie de lucha a la Naranja y a todas las listas opositoras. Andrés Padellaro, integrante de la Agrupación Naranja y candidato a concejal en Almirante Brown por el Frente de Izquierda Unidad, declaró: "No vamos a permitir el ataque de Sasia y la Verde a quienes defendemos las banderas de Mariano Ferreyra y todos los derechos de los trabajadores". Padellaro, también es referente de la lucha por el pase a planta permanente del 2010, que terminó con el asesinato de Mariano Ferreyra de parte de una patota de la lista verde del sindicato ferroviario dirigido por Pedraza. “No es casual que durante toda la pandemia hayamos estado como siempre, reclamando por condiciones dignas de trabajo y contra el fin de la precarización junto a los tercerizados y ahora el gremio pretenda dejarnos afuera arbitrariamente”.

Una gran campaña contra la proscripción

El ferrocarril Roca, tiene una gran tradición de lucha. También tiene una densa historia para la burocracia sindical, que luego del asesinato de Mariano, se encontró con muchos de sus dirigentes encarcelados por el crimen del joven militante del Partido Obrero.

A la historia del Roca se podría sumar que el oficialismo de “la verde” tiene su sillón en el directorio de Trenes Argentinos para completar el cuadro. Es decir, que hay un interés concreto por mantener sus intereses y dejar a la oposición afuera, en el marco de la discusión sobre la reforma laboral.

"Una pelea de todo el sindicalismo combativo y los que están por la democracia sindical"

Para empezar la pelea, Andrés es categórico: "esta pelea la vamos a dar junto a todo el sindicalismo combativo, empezando por proponerle al PSC de la cual formamos parte que la tome en sus manos con toda la fuerza, a todos los sectores sindicales que están por la democracia sindical, sean de la CTAs o la CGT, a todas las organizaciones sociales y de DDHH del pais que defiendan el derecho a que los trabajadores del FFCC Roca tengan alternativa a la Verde de Sassia. Vamos a convocar también a los sectores políticos para que nos acompañen en esta lucha. No vamos a parar hasta que podamos competir en las elecciones de la UF del Roca, que lo sepa Sassia y todos los que quieran atacar a la izquierda sindical y combativa".

Una importante parada se juega el sindicalismo combativo y desde LID vamos a acompañar activamente esta lucha.

No hay comentarios.: