VC

lunes, 11 de octubre de 2021

Nueva Locomotora Materfer

Se realizan en Haedo estudio de Alistamiento

HAEDO Buenos Aires 11 Oct(Mis Dias en la Via).-Concurrimos en el dia de ayer a visitar el Deposito Base Haedo de la linea Sarmiento de Trenes Argentinos .

Una vez alli tomamos contacto con la nueva locomotora incorporada al servicio desde comienzos de la semana anterior, la cual fuera fabricada integramente por MATERFER en Ferreyra Cordoba, salvo parte de lo que es la planta motriz.

Esta locomotora tal cual la describieramos en la nota de dias anteriores tiene una potencia de 3300 HP Bruta y de 3000 HP Neta, con un peso de 114 toneladas  y una capacidad de 6000 litros de combustible.

Al llegar personal de la Base, se encontraba estudiando los tableros electricos y los circuitos internos siguiendo los planos de la misma, se supone que en dias mas se hara una corrida de preuba con formacion de tren de pasajeros.

La misma es bastante imponente, en especial su cabina con gran comodidad la cual la hace y pasa a ser mas grande que las incorporadas hace años atras de origen chino, teniendo aire acondicionado frio/calor y baño quimico tambien, el pupitre de comando es tambien una pieza import6ante dentro de la misma.

La misma lleva en su frente capo largo como asi tambien en el frontal luces de banquina o testeros, baliza superior y bocinas en ambos extremos.

El rodado es CO-CO con bogies de gran consideracion en cada extremo

Aqui dejamos fotos dando constancia de lo comentado en este pequeño articulo.

Fotos cortesia © MDV Juan Carlos Gonzalez











Desde aqui agradecemos al personal del Deposito Haedo, por habernos permitido ver esta nueva incorporacion, de material rodante nuevo....

No hay comentarios.: