jueves, 21 de octubre de 2021

Recupero de Vagones

Avanza la recuperación de vagones en talleres nacionales

BUENOS AIRES 21 Oct(Argentina.gob.ar).-El presidente de Trenes Argentinos Cargas (TAC), Daniel Vispo mantuvo una reunión de trabajo con su par de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado (FMSE), Iván Durigón, para continuar con la reparación integral de vagones, tarea de cooperación entre ambos empresas que comenzó en 2013 y que tiene por objetivo la recuperación de infraestructura ferroviaria con mano de obra nacional.

Durante la primera etapa serán 10 vagones cerealeros CT-77 sobre los que FMSE realizará reparaciones de zonas que hayan sufrido impactos, roturas, y el arreglo de mecanismos deteriorados. En este sentido y en función de la planificación establecida, el trabajo puede ampliarse hasta completar la entrega de 50 unidades.

Esta reunión, que intensifica el trabajo entre TAC y la empresa que depende del Ministerio de Defensa, se enmarca en el Plan de Recuperación de Material Rodante que lleva adelante el área de mecánica desde 2020 por medio del cual se enviaron a distintos talleres ubicados en diferentes provincias del país casi un centenar de vagones que estaban abandonados de los que ya se repararon más del 50%. En todos los casos estas unidades serán convertidas en vagones cerealeros, producto que genera la mayor demanda del servicio ferroviario de cargas.

La inversión en el mantenimiento del material tractivo es un eje de gestión de TAC porque no solo amplía la capacidad de producción del ferrocarril, lo que permite aumentar los volúmenes transportados; sino que también estas mejoras aportan mayores estándares de seguridad junto con la contínua reparación de la infraestructura ferroviaria.

Hasta septiembre, TAC lleva transportados 6.061.195 toneladas, lo que se traduce en una variación positiva del 29% respecto a 2020 y 57% respecto al 2019. La suba de demanda del servicio ferroviario de cargas implica el trabajo continuo, tanto en lo que respecta a la infraestructura como al material rodante; dos objetivos que se plantearon como ejes fundamentales desde el comienzo de la gestión.

De la reunión participaron también el gerente de Planificación y Relaciones Institucionales de TAC, Julián La Rocca y el gerente general de FMSE Nicolás Panichelli.

No hay comentarios.: