VC

jueves, 21 de octubre de 2021

Ramal C 14

Analizan el fortalecimiento del ramal C-14 como ferrocarril minero

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 21/10/2021 19:41

SALTA 21 Oct (Gobierno de Salta).- El Gobierno articulará con el sector minero el impulso del ferrocarril en la Puna. La línea Belgrano en su ramal C14 alcanzó una capacidad instalada de 100.000 toneladas por año y se proyecta continuar hasta las 600.000.

Analizan el fortalecimiento del ramal C-14 como ferrocarril minero.

La secretaria de Minería y Energía del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Flavia Royón,  participó de una reunión virtual con directivos de la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A.

El encuentro tuvo por objetivo presentar los avances en el Plan de Modernización de la línea Belgrano en su ramal C14, describir las inversiones ejecutadas hasta el momento en materia de reconstrucción de vías y puentes en la traza mencionada.

Hasta el momento se alcanzó una capacidad instalada de 100.000 toneladas por año, y conforme al plan de inversiones se podría llevar a 600.000 toneladas.  El objetivo es la proyección del C14 como un ferrocarril minero que afiance la matriz productiva de esta actividad y traccione el crecimiento de la región minera en su conjunto.

En este marco, se acordó seguir trabajando bajo esta consigna para lo cual se convocará a una mesa para reunir a todas las empresas mineras que precisen usar el ferrocarril,  para planificar  los volúmenes agregados tanto de movimiento de producto final como de materias primas.

Belgrano Cargas se comprometió a mostrar ante el sector minero el estado de avance de otros proyectos, además del ramal C14,  que se vinculan con la optimización logística para la importación y Exportación en otros puertos del país.

Del encuentro participaron Nicolás Sivila, coordinador general del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable; representando a Belgrano Cargas y Logística S.A, Juan Baravalle; el subgerente de Proyectos Estratégicos, Emanuel Sagripanti; el Sub Gerente Unidad de Producción Salta, Patricio Mantiñan y Julián La Rocca, Gerente de Planeamiento y Relaciones Institucionales.

No hay comentarios.: