VC

martes, 19 de octubre de 2021

En Salta el ferrocarril que se viene

 El tren Cerrillos – Moldes comenzaría a funcionar el próximo año

SALTA 19 Oct(Gobernacion Salta Prensa).-A partir de un convenio de colaboración firmado esta mañana por el gobernador Sáenz y el presidente de Trenes Argentinos, el servicio de pasajeros entre estas estaciones estaría operativo en el segundo semestre del 2022. “Es un tren muy esperado por la gente de los Valles”, dijo el mandatario.

El tren Cerrillos – Moldes comenzaría a funcionar el próximo año

   El gobernador firmó un convenio con el presidente de Trenes Argentinos

El gobernador Gustavo Sáenz y el presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci firmaron esta mañana un convenio de colaboración para desarrollar acciones tendientes a restablecer durante el segundo semestre del 2022, el servicio de transporte ferroviario de pasajeros entre las estaciones de Cerrillos y Coronel Moldes del ramal C-13.

Al respecto, el Gobernador destacó la importancia de este servicio: “Es un tren muy esperado por la gente de los Valles, al igual que lo fue el de Quijano”, dijo Sáenz. Agregó que “además de ser un transporte alternativo, también es turístico”.

Marinucci resaltó la articulación entre los técnicos de Trenes Argentinos y el Ministerio de Infraestructura de Salta para avanzar con el proyecto, que en estos meses de trabajo incluyen los desmontes y desmalezamientos de la traza, reemplazo de durmientes y tramos de rieles, entre otras tareas: “La posibilidad de llegar a Coronel Moldes el próximo año es todo un desafío”, indicó Marinucci al relevar las acciones a desarrollar en los meses venideros para “que en el segundo semestre del 2022, los salteños tengan la posibilidad de hacer el desvío del actual servicio de Quijano para salir a Moldes por el ramal c13, con el objetivo más grande que ha planteado el Gobernador de Salta que es llegar a Alemanía”.

   El tren Cerrillos – Moldes comenzaría a funcionar el próximo año

El convenio firmado establece las bases para el desarrollo de acciones de cooperación para coadyuvar a la prestación del servicio de transporte ferroviario de pasajeros que operaría SOFSE entre las Estaciones de Cerrillos y Coronel Moldes del Ferrocarril General Belgrano Ramal C-13, que tiene como cabeceras las estaciones de Cerrillos – Alemanía.

No hay comentarios.: