VC

lunes, 11 de octubre de 2021

Fin de semana largo y los turistas

Fin de semana largo: cuántas personas viajaron en micro, tren, avión y en auto

BUENOS AIRES 11 Oct (Minuto1).-Desde el Ministerio de Transporte de la Nación se informó cuántas operaciones hubo desde el jueves pasado, un día antes del inicio del fin de semana largo.

Avión fin de semana largo

Este fin de semana largo, en cuanto al turismo, fue el mejor de los últimos cinco años, con millones de argentinos trasladándose hacia los distintos centros del país.

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de sus organismos dependientes, realizó un relevamiento de la circulación durante el inicio del fin de semana largo.

Fin de semana largo: cuántos miles de millones de pesos gastaron los turistas

Habló el ministro Guerrera

“Estamos saliendo de una pandemia que fue muy dura para el sector del turismo y del transporte de pasajeros de larga distancia", apuntó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera

Y agregó: "Sin embargo, la ocupación que tuvimos este fin de semana largo es muy alentadora para pensar en una rápida recuperación para ellos y para las economías regionales que viven y se desarrollan cuando reciben personas desde otras localidades".

Tren, micro, avión y auto

Salieron de Retiro 1.913 servicios de micros de larga distancia y 4.400 pasajeros viajaron en tren a destinos turísticos.

Aerolíneas Argentinas trasladó más de 50 mil personas y la ANAC informó 371 vuelos entre jueves y viernes. Además, se desplegaron controles a micros de larga distancia y vehículos particulares

Trenes

9 los servicios de trenes de larga distancia

Un total de 4400 pasajeros y pasajeras a los destinos turísticos de Chascomus/ Mar del Plata

Rosario/San Pedro/Córdoba y Tucumán

Micros

Desde el pasado jueves hasta el sábado hubo un total de 1.913 servicios de micros de larga distancia nacionales que partieron desde la terminal de Retiro.

Cabe destacar que la capacidad de pasajeros y pasajeras en micros se vio incrementada gracias a la medida del Ministerio de Transporte de aumentar la ocupación permitida al 100%, lo que benefició integralmente al sector.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) estuvo a cargo de la fiscalización de los micros de larga distancia en la Terminal de Retiro y otros puntos del país, verificando todas las unidades de pasajeros.

Autos

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), llevó adelante un diagrama de controles con 84 operativos distribuidos en todo el país y donde se labraron 544 actas de infracción, en su mayoría por falta de documentación y alcoholemia positiva, que tuvieron como objetivo principal fomentar la seguridad vial y cuidar a los argentinos y argentinas.

Los recursos de la ANSV además se utilizaron para patrullar sobre la ruta provincial 2 -hacia la Costa- y en 9 puntos de reordenamiento vehicular que abarcaron la ruta nacional 205 y Uruguay Cañuelas, el ingreso a Roque Pérez y la zona de Tecnópolis.

Vuelos

Respecto de la circulación aérea, según informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), hubo 177 vuelos durante el jueves 7 de octubre, alcanzando un pico de 194 vuelos el viernes 8, jornada que dio inicio al fin de semana largo.

Aerolíneas Argentinas registró más de 54 mil personas que viajaron a lo largo del jueves, viernes y sábado.

No hay comentarios.: