VC

jueves, 14 de octubre de 2021

Nueva parada del Rosarino

Luego de 30 años, el tren que une Buenos Aires con Rosario volvió a parar en la estación Lima

LIMA Buenos Aires 14 Oct(Todo Provincial).-El servicio que une las estaciones ferroviaria de Retiro y Rosario volvió a detenerse en la estación bonaerense de Lima después de 30 años, indicaron fuentes de Trenes Argentinos.

Esta nueva parada pertenece a la línea Mitre y está ubicada a 22 kilómetros de la ciudad de Zárate y a 9 de las centrales nucleares Atucha I y II. Desde 1991 se encontraba sin operación de trenes de pasajeros.

El presidente de la entidad, Martín Marinucci, junto a la dirigente local y candidata a diputada, Micaela Morán, y a la senadora provincial, Agustina Propato, participaron este miércoles de la llegada de la primera formación a la estación.

Marinucci afirmó que, “después de casi treinta años, los vecinos y vecinas dejan de ser espectadores y vuelven a utilizar este transporte público”. 

En el mismo sentido, Micaela Morán resaltó “que tener de nuevo el tren es generar más producción, más industrias y más empleo, es un hito para los limeños”.




Las formaciones que van hacia Rosario parten de la estación a las 19.07, mientras que las que retornan a la ciudad porteña lo hacen a las 4.44. El costo del pasaje es de 105 pesos en primera y 125 en pullman hacia Buenos Aires y de $200 y $240 para viajar a Rosario. 

El servicio circula con una formación diaria partiendo de Retiro San Martín a las 16.45 y de Rosario Norte a las 0.40. El último 24 de junio, luego de 19 años, se restituyó la parada en Arroyo Seco.

No hay comentarios.: