VC

jueves, 14 de octubre de 2021

Un nuevo puente modular

Trenes Argentinos instalará un puente sobre la ruta 63 en Dolores

BUENOS AIRES 14 Oct (Argentina.gob.ar).-Un puente modular será construido por la empresa sobre la ruta 63 para que los vehículos y vecinos puedan circular con mayor seguridad y sin interferir en la traza ferroviaria de la línea Roca que une Constitución con Mar del Plata.

El anuncio fue realizado hoy por Martín Marinucci y el titular de AUBASA, Ricardo Lissalde, durante una visita por la estación de la localidad bonaerense y forma parte del Plan de Modernización Ferroviaria que impulsa el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

La obra permitirá que automóviles que habitualmente conectan la ciudad de Buenos Aires con la costa atlántica puedan circular de manera fluida, evitando potenciales incidentes con las formaciones ferroviarias.

Marinucci, indicó que “la obra es fundamental para garantizar la seguridad operacional en la circulación ferroviaria y vehícular”.

Además resaltó que “nuestro objetivo es volver a tener un sistema ferroviario cada vez más conectado como nos pide el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, porque cuando hay una necesidad nosotros tenemos que garantizar ese derecho”.

Cabe recordar que en este cruce ferroviario se produjo una colisión entre una formación ferroviaria y un micro de larga distancia, el 9 marzo de 2008, luego de que el ómnibus atravesará el paso con las barreras bajas, con un saldo de 64 personas heridas y 17 fallecidos.

El puente

El cruce sobre nivel se instalará sobre la calzada de la ruta 63, tendrá 272 metros de largo y cuatro vías de circulación. Estará construido a 5,65 metros de altura y contará con 40 columnas de iluminación con luces led.

Sus rampas de ingreso y egreso tendrán una pendiente de 6% y contará con defensas laterales y centrales de hormigón.

La construcción y montaje de la estructura estará a cargo de la empresa estatal Tandanor y su instalación demandará ocho meses desde que estuviera autorizada la ingeniería por Vialidad Nacional.

Los primeros cuatro meses se efectuará, en taller, el emplacado y hormigonado de los diferentes tramos para luego ejecutar su colocación en el terreno.

Recorrida por la estación

Durante su visita a Dolores, Marinucci supervisó las obras de puesta en valor de la parada ferroviaria que llevó adelante la línea Roca.

Las tareas incluyeron la recuperación y pintura del edificio de la estación, la readecuación de los baños públicos, la sala de espera y el hall de boletería; la recomposición de los andenes; la demarcación de las líneas de seguridad y la potenciación lumínica del predio ferroviario.

No hay comentarios.: