VC

viernes, 15 de octubre de 2021

Junta de Seguridad del Transporte

La Argentina expuso los avances del estudio del COVID-19 en el transporte ante 17 países de todo el mundo 

BUENOS AIRES 15 Oct (Prensa JST).-En la segunda reunión anual de la International Transportation Safety Association (ITSA), la JST realizó una presentación acerca del impacto de las medidas tomadas por el gobierno argentino en el sistema de transporte durante la pandemia. 

El Presidente de la JST, Julián Obaid, participó de la segunda reunión virtual de la International Transportation Safety Association (ITSA) en 2021, en la que los 18 países miembros realizaron actualizaciones sobre sus actividades, intercambiaron experiencias sobre diversos casos de estudio y compartieron los desafíos que afrontaron durante la pandemia del COVID 19.   

En ese sentido, la JST realizó una presentación acerca de las medidas tomadas por el gobierno argentino respecto a la pandemia, y los avances de la investigación que el organismo se encuentra realizando sobre el impacto del COVID-19 en el sistema de transporte nacional, que documenta las lecciones aprendidas, experiencias y conocimientos adquiridos en el marco del proceso de gestión de la crisis pandémica.   

“Estos espacios de cooperación internacional son de vital importancia, ya que los países de todo el mundo podemos generar el intercambio de información y compartir los análisis y experiencias acerca de las buenas prácticas en relación a medidas de profilaxis tomadas para frenar el avance de la pandemia, con el fin de contribuir a fortalecer la seguridad operacional en el transporte”, expresó durante el encuentro Obaid. 

Las Lecciones Aprendidas tienen como objetivo sentar un antecedente ante futuros eventos de similares características, con el fin de fortalecer la seguridad operacional en el transporte. Para la conformación del estudio, se trabajó en conjunto con todos los actores del sector ferroviario, quienes realizaron un aporte fundamental documentando los conocimientos adquiridos en el contexto de pandemia. 


Por otro lado, la JST también compartió ante los estados miembro diversas estadísticas desde abril de 2020 a septiembre de 2021 en todos los modos de transporte, con el objetivo de analizar las medidas tomadas durante la pandemia en el sistema de transporte. 

En el modo automotor, se analizaron estadísticas acerca de la evolución del tráfico automotor en vehículos particulares y el transporte público.  

En el ferroviario, el análisis fue acerca de la cantidad de pasajeros que utilizaron el servicio de trenes y sobre las cargas transportadas en ferrocarriles.  

En el marítimo, fluvial y lacustre, se expusieron datos sobre pasajeros que se movilizaron en barcos y las cargas transportadas por dicha vía.  

Finalmente, en aviación se analizaron estadísticas acerca de la evolución de la periodicidad de vuelos comerciales durante el período pandémico.  

No hay comentarios.: