VC

lunes, 11 de octubre de 2021

Fin de semana largo

Viajeros por Tren a diversos destinos

CAPITAL FEDERAL 11 Oct (Mis Dias en la Via).- Hemos notado y leido en distintos matutinos de nuestro pais, como asi de importante para miles de personas que han disfrutado de este fin de semana largo de cuatro dias, recorriendo turisticamente nuestro pais.

Tal es asi, que nuestro medio periodistico refleja siempre el desplazamiento de pasajeros sobre nuestros trenes, y es por ello que lo primero que queremos reflejar es que el Tren, tuvo un importante flujo de pasajeros, por el costo de sus tarifas a todos los destinos, pudiendo desplazarse las familias hacia cualquiera fueran los destinos.

La prueba estaba, que ya el dia Lunes pasado no habia comodidades en varios trenes, hasta teniendo en cuenta destinos cercanos como Bragado, Junin y Rosario distante mas o menos entre 200 y 300 kilometros.

A esto hay que sumarle que el Ministerio de Transporte tiene que tomar con seriedad, la incorporacion de mas trenes o sea mas formaciones ferroviarias, ya que el parque actual no cubre las necesidades para tales casos, los trenes deben y tienen que ser diarios con formaciones que se muevan ida y vuelta, no solo una que va y viene.

Las 20 formaciones recibidas de 11 coches de pasajeros no alcanzan a cubrir los destinos y la demanda de pasajeros corrriendo en algunos casos 2 veces por semana a Cordoba y Tucuman, o tres a otros destinos.

Lo mismo sucedes con el Tren Patagonico con corridas dos veces a la semana, hemos visto el exito de estos dias en la corrida de trenes turisticos como La Trochita, el Tren de las Sierras, el Tren del Valle y el de Lerma.

Ni hablemos del tan austral Tren del Fin del Mundo, muy apreciado por los turistas que hasta Usuhaia llegan para hacerlo.

Esperemos que en los proximos meses, como lo estan haciendo incorporando ramales y nuevos destinos ya sean urbanos y suburbanos, tengamos novedades de nueva incorporacion de material rodante y remolcado, permitiendo fabricarlos aqui, devolviendo el esplendor a las fabricas que aqui hemos tenido.

No hay comentarios.: