VC

miércoles, 6 de octubre de 2021

Se salvo milagrosamente en Lanus

Milagro en la estación de Lanús: una mujer salió ilesa tras caer debajo del tren

LANUS BS.AS 6 Oct(Infobae).- Quedó debajo de la formación que entraba a la plataforma. El video de cómo la rescataron los pasajeros

Así rescataban a la joven quedó debajo del tren en la estación Lanús

Fueron minutos de incertidumbre los que se vivieron en la estación de Lanús en las últimas horas, cuando una mujer cayó debajo de una formación del ferrocarril Roca. Algunas de las personas que estaban en el andén descendieron. Fue un joven el que gritó: “Sacala, no se hizo nada. Está al costado”. Se salvó de milagro.

El rescate quedó grabado por uno de los pasajeros que estaba en el andén y se viralizó por las redes sociales.

Eran las 15.55 del martes y en la plataforma 4 de la estación de Lanús fueron varios los corazones de las personas que estaban en el andén que quedaron en shock por el susto.

Fuentes oficiales indicaron que “cuando se acercaba la formación la mujer se aproximó al borde del andén” y cayó “al tendido de vías, sin intervención de terceros”. Hay versiones que indican que fue fortuita su caída, otras alegan que se tiró.

Lo cierto es que el conductor de la formación logró frenar la marcha, ya que “circulaba a baja velocidad porque se disponía a detenerse en la estación”. Enseguida, dio aviso al centro de monitoreo para solicitar asistencia.

Pasajeros rescataron a la mujer

Ante lo sucedido hubo un par de pasajeros que estaban en el andén que bajaron a las vías y miraron debajo de la formación. Allí llegó el alivio: uno joven avisó que la joven estaba bien, al costado de las vías y gritó: “Sacala”.

“La mujer se encontraba en el tendido, a la altura del segundo juego de ruedas del primer coche”, revelaron las fuentes. Y en el video se ve cómo la ayudaron a salir.

La mujer estaba en shock y ya en la misma la plataforma 4 fue asistida y quedó bajo resguardo de la Policía Federal, con competencia en los ferrocarriles, y de los bomberos.

No hay comentarios.: