VC

jueves, 7 de octubre de 2021

Plan Circunvalar

Video: cómo es el proyecto para la circunvalación ferroviaria de Santa Fe

SANTA FE 7 Oct(El Litoral).- Este jueves se dio el inicio oficial de la obra para la circunvalación ferroviaria del área metropolitana de Santa Fe. El objetivo, es que el grueso de las formaciones de trenes de carga, bordeen la capital provincial y eviten de este modo un total de 61 pasos a nivel.

 “La obra ya fue licitada (2019) y adjudicada en este momento. Es muy importante, porque en un primer momento reducen mucho el tiempo de viaje entre Laguna Paiva y Santo Tomé, además de descomprimir desde el punto de vista del tránsito diario”, confió a este medio el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano. 

El funcionario, destacó que Circunvalar Santa Fe, tenía una inversión prevista en un principio de 5177 millones de pesos y por pedido del gobernador Omar Perotti, ese monto se amplió por obras complementarias. Hoy, la suma destinada a los trabajos asciende a 6546 millones de pesos. 

Giuliano, remarcó que si bien el 60 % de la línea de carga que tiene el Belgrano pasa por el ejido urbano de la ciudad de Santa Fe, eso se va a triplicar porque “estamos aumentando la participación del sistema ferroviario en cargas”. De hecho, valoró que la importancia del proyecto radica en que permite incrementar la cantidad de formaciones que pueden circular en una jornada. 

“De cuatro trenes diarios, pasaríamos a ocho. Incluso algunos confían en que pueden ser diez, contando ascendentes y descendentes”, aseguró. De hecho, se estima que también mejoraría la velocidad de marcha comercial del convoy, cuyas formaciones pasarían de 20 kilómetros por hora a 60. 

“No solo tiene impacto en la capital provincial, sino que además descomprime a los puertos del sur de la provincia como Timbúes, Puerto General San Martín y San Lorenzo”, aclaró. “Llegan de este modo a un punto neurálgico de cargas y de multimodalidad –ferroviaria, automotor, de camiones y fluvial-, como es el complejo portuario del sur de Santa Fe”.

Ver Video y nota completa en :https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/322504-video-como-es-el-proyecto-para-la-circunvalacion-ferroviaria-de-santa-fe-iniciada-este-jueves-area-metropolitana-iniciada-este-jueves.html 

No hay comentarios.: