VC

jueves, 7 de octubre de 2021

Ocupacion plena en el transporte

A partir de hoy, los micros y trenes de larga distancia podrán viajar con plena ocupación de los asientos

BUENOS AIRES 7 Oct (Argentina.gob.ar / Telam).-El Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Alexis Guerrera, aumentó hoy la capacidad permitida de los servicios de transporte automotor y ferroviario interurbanos, permitiendo la plena ocupación de todos los asientos y no admitiendo en ningún caso pasajeros y pasajeras de pie.

La medida, que se oficializó a través de la Resolución 356/2021 publicada en el Boletín Oficial, se encuentra vigente a partir de hoy por lo que impacta positivamente al sector en el marco del próximo fin de semana largo, y tiene como objetivo potenciar el turismo, aumentando la capacidad de ocupación permitida en los servicios de micros y trenes de larga distancia.

En este sentido, la norma establece que los vehículos afectados a la prestación de estos servicios podrán tener plena ocupación de sus butacas, no admitiendo en ningún caso pasajeros o pasajeras de pie, es decir, no excediendo la cantidad de asientos disponibles. Además, en la resolución se aconseja extremar las medidas para un mejor distanciamiento social en el interior de los vehículos.

Asimismo, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), conducida por José Arteaga, será la encargada de la fiscalización y el control del cumplimiento de la medida. En caso de detectar irregularidades, el organismo descentralizado del Ministerio de Transporte está facultado para aplicar las sanciones correspondientes.

Es importante remarcar que la medida de hoy se enmarca dentro del avance del Plan Nacional de Vacunación del Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Alberto Fernández, que generó la actual situación epidemiológica favorable, permitiendo la reapertura de actividades y servicios, y posibilitando un aumento en la utilización de la capacidad del transporte.

Resolución 356/2021 del Ministerio de Transporte de la Nación.

No hay comentarios.: