VC

viernes, 1 de octubre de 2021

Peregrinos desde Lujan

El Tren Sarmiento tendrá servicios adicionales por la Peregrinación a Luján

BUENOS AIRES 1 Oct (Diario Anticipos).-El Tren Sarmiento tendrá servicios adicionales con motivo de la 47ma. peregrinación juvenil a pie a Luján que se realizará este fin de semana.

El Tren Sarmiento tendrá cuatro servicios adicionales en el ramal Moreno-Mercedes. Dichos trenes saldrán de Moreno a las 23:55 del sábado 2 y a las 2:40 del domingo 3 con destino a Luján.

Por otra parte, desde la estación de la basílica circularán dos servicios: uno a la 1:20 y otro a las 3:50 del domingo, con destino a Moreno.

Desde el año 1975 se lleva a cabo una de las peregrinaciones católicas más importantes de la argentina: la peregrinación juvenil a pie a la basílica de Luján.

Bajo el lema: “la juventud peregrina a Luján por la patria”, el 25 de octubre de 1975 unos 30 mil fieles peregrinaron por primera vez.

El recorrido preestablecido consta de unos 60 km. Aproximadamente desde el barrio de Liniers en la CABA hasta la basílica en Luján, promediando las 15 horas de caminata. No todos las realizan completa sino que se suman en las distintas localidades del trayecto, especialmente entre morón y moreno.

Cabe destacar que también avanza la compra de repuestos para los trenes eléctricos de la línea Sarmiento, Mitre y Roca. Los componentes comenzarán a llegar al país en 180 días y servirán para realizar el mantenimiento preventivo de 227 unidades de la línea Sarmiento;120 del Mitre; y de los bogies de 240 coches de la línea Roca.

Para más información, el usuario podrá comunicarse al 0800-222- TREN (8736) o a través de la página www.trenesargentinos.gob.ar

No hay comentarios.: