VC

domingo, 3 de octubre de 2021

Mejorar el Servicio

La Junta Promotora del Tren insiste en la necesidad de mejorar el servicio

SALTA 3 Oct (El Tribuno).- Solicitaron una corrección en el horario y que se incorpore una frecuencia vespertina entre Salta y Campo Quijano. Lamentaron que los intendentes no se involucren con las necesidades de los usuarios.

La Junta Promotora del Tren insiste  en la necesidad de mejorar el servicio.

Cada día se suman usuarios al tren del Valle de Lerma, atraídos por la conveniencia económica.

Ayer se reunió en Cerrillos la Junta Promotora del Tren del Valle de Lerma para analizar cuestiones inherentes al funcionamiento del servicio, a poco más de dos meses de su regreso tras medio siglo sin andar. En la oportunidad, Elio Aguilera y Luis A. Borelli brindaron un informe sobre la audiencia que en los primeros días de septiembre les concedió la arquitecta Laura Caballero, del Ministerio de Infraestructura. Como se recordará, en la oportunidad los representantes de la Junta Promotora fueron portadores de inquietudes referidas a horarios y frecuencias del servicio que se cumple entre Salta y Campo Quijano.

Según Aguilera y Borelli, casi todas las sugerencias planteadas ante la arquitecta Caballero ya estaban en curso de ejecución o en estudio por parte del Gobierno de la provincia. Así fue que tomaron conocimiento de que personal del Ministerio de Infraestructura, juntamente con la mencionada funcionaria, habían recorrido el tramo Cerrillos - El Carril, del ramal C-13.

Ese recorrido, realizado en muchas partes a pie, les había permitido a los funcionarios captar la real dimensión del trabajo que se deberá encarar para recuperar ese tramo del ramal C-13, según el proyecto que en agosto pasado explicitó el gobernador Gustavo Sáenz en Coronel Moldes.

Por lo pronto ya se sabe que en La Merced se encuentran realizando trabajos relacionados a la recuperación de terraplenes, la mayoría de ellos usurpados.

En la mencionada audiencia también fueron informados que el Ministerio de Infraestructura se encuentra trabajando en el tema seguridad de los pasos a nivel, tanto en la zona urbana como rural.

Actualmente se estudia la posibilidad de emplazar, en forma paulatina, distintos elementos de seguridad.

Con respecto a las inquietudes referidas a horarios y frecuencias, la arquitecta Caballero se comprometió trabajar para tratar de lograr una reunión entre representantes de Trenes Argentinos, el Ministerio de Infraestructura y la Junta Promotora del Tren del Valle de Lerma, a fin de arribar a nuevos beneficios para los usuarios del servicio que cada día son más, sobre todo por la conveniencia económica de viajar en el tren.

Una de las sugerencias de la Junta Promotora es que los horarios se acomoden a las necesidades de los usuarios. En ese sentido, señalaron que con solo alterar el actual horario en 40 minutos, se podría transportar a más usuarios.

Otra inquietud es que se estudie la posibilidad de incorporar una frecuencia vespertina entre Salta y Campo Quijano.

Antes de concluir la reunión informativa, la Junta Promotora resaltó la buena predisposición que siempre encontraron tanto en la arquitecta Laura Caballero, como también en el ministro de Infraestructura, ingeniero Sergio Camacho.

Municipios ausentes

Finalmente, durante la reunión, los integrantes de la Junta Promotora lamentaron la falta de apoyo por parte de las autoridades municipales de las localidades del Valle de Lerma quienes no se involucran con las necesidades de los pasajeros. "Quizá molesta que no se haya dejado que el tren sea un botín electoral pero nosotros creemos que el tren debe servir al usuario y no a la política menuda. Y con ese criterio, planteamos la posibilidad que los fines de semana corra un tren a los fines de incentivar el turismo interno del Valle de Lerma. Lamentablemente ninguna autoridad se acercó para apo yar la iniciativa o hacer algo para lograr ese objetivo. Es la mentable", señalaron.

No hay comentarios.: