VC

domingo, 3 de octubre de 2021

En Ingeniero Luiggi

Proyectan un paseo y anfiteatro en la estación de tren de Luiggi

INGENIERIO LUIGGI La Pampa 3 Oct (El Diario de La Pampa).- El proyecto se haría con fondos nacionales. Desde Trenes Argentinos relevan las estaciones del país "en donde se podrán facilitar obras y financiamiento para su proyección". 

Autoridades provinciales y nacionales recorrieron la estación ferroviaria de Ingeniero Luiggi para analizar la posibilidad de transformarla en un paseo con anfiteatro para el desarrollo de actividades culturales.

La secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Lis Maggio, visitó ayer la localidad de Ingeniero Luiggi junto a la delegada de la Comisión Nacional Reguladora de Transporte para la Región Patagonia (CNRT), Mariel Schwert, a las autoridades y equipo de Trenes Argentinos Capital Humano. En dicha localidad fueron recibidos por el viceintendente a cargo, Juan José Gorordo.

El objeto de la visita fue recorrer la estación de trenes de la localidad, donde actualmente funciona un museo, a fin de analizar un proyecto de puesta en valor, refuncionalización del edificio y su entorno.

La localidad tiene el museo histórico municipal instalado en la Estación del Ferrocarril." Dentro de lo que es el Museo, podemos encontrarnos con gran cantidad de objetos que fueron donados por nuestros vecinos o entregados en préstamo. Tenemos un pequeño archivo fotográfico, y en el exterior hay maquinarias agrícolas" explicó Maggio. "Ahora la idea es mudarlo y ver de aprovechar este espacio para hacer un paseo, anfiteatro y ampliar las actividades culturales", agregó.

Por su parte, Ezequiel Méndez, de Trenes Argentinos Capital Humano, explicó su llegada "acompañando al Tren Museo y estamos relevando las estaciones en donde se podrá facilitar obras y financiamiento para su proyección".

Maggio resaltó además la importancia "de trabajar en conjunto en estos proyectos, ya que desde la Dirección de Patrimonio podemos asesorar y orientar para que lo que se construya y/ o amplíe, tenga una mirada respetuosa de los edificios originales y considere la valoración de los espacios de acuerdo a su historia, pero pensando en dinámica con el tiempo actual. Las estaciones y las vías del ferrocarril y sus entornos son muy importantes en el trazado de los pueblos y es bueno tener esa historia presente", concluyó.


No hay comentarios.: