VC

sábado, 2 de octubre de 2021

Aniversario de Realico

En el aniversario de estación de Realicó, llegó el Tren Museo

REALICO La Pampa 2 Oct (El Diario de La Pampa).-Autoridades municipales de Realicó recibieron el Tren Museo Itinerante en la estación del ferrocarril, justo el día en que se celebraba un nuevo aniversario de su fundación. Luego del acto, la comitiva realizó un breve recorrido por la formación.

Con la presencia del diputado provincial Facundo Sola, el secretario de Gobierno municipal, Fernando Rezza, en representación del Ejecutivo por ausencia de Viviana Bongovanni (ausente por viaje), la responsable de Turismo municipal, Liliana Burgos, organizadora de las actividades, diversas autoridades del Ejecutivo, deliberativo y allegados al ferrocarril destacándose la presencia de trabajadores jubilados de la institución, acompañó también el historiador y exintendente Carlos Rodrigo, recibiendo a la gente de Trenes Argentinos.

Coincidentemente con la llegada de la formación a Realicó, Liliana Burgos destacó que la estación de trenes de Realicó cumplió ayer 114 años de su fundación.

En sus palabras de apertura, dio la bienvenida a los representantes de Trenes Argentinos, "estamos de festejos, estamos de cumpleaños en la estación de trenes, es un placer y un orgullo recibirlos en Realicó, que mejor que poder participar de esta muestra para los realiquenses, y recorrer la historia la cultura a través de este tren", expresó Burgos.

"Es muy emocionante todo esto, sabemos que tenemos muchas familias ferroviarias, muchos están presentes y nos cuentan sus vivencias, ojalá esta visita del tren itinerante sea el puntapié para seguir gestionando para que vuelvan los trenes a nuestra localidad como lo hizo en otras épocas", agregó.

Por su parte, Fernando Rezza agradeció la presencia del museo itinerante "por la decisión de llegar a Realicó, al equipo del municipio que colaboró, a las autoridades, hay varios que en otras épocas hicieron mucha fuerza para que el tren siguiera viniendo, a los ex ferroviarios, varios vinieron y otros lo harán en estos días". Destacó también a presencia del diputado provincial Facundo Sola, que "fue quien también sostuvo su lucha por el tren".

Luego del corte de cintas, las autoridades ingresaron a la estación y desde allí accedieron a los vagones del museo itinerante, que continuó durante el resto de la mañana de ayer con una circulación constante de contingentes escolares, intercalándose con vecinos y vecinas que habían sacado su turno vía on line para recorrer el Tren Museo.

No hay comentarios.: