Observaciones dominicales: Viejas necesidades
JUNIN 9 Feb(La Verdad).-A medida que el tiempo, en su transcurrir, nos va dejando atrás, en dilatadas lejanías, el recuerdo de necesidades que fueron satisfechas casi sin darnos cuenta.Tal es el caso del tren diario de pasajeros a Retiro. Y ahí estaban el Sanjuanino, el Rafaelino, el Aconcagua, el Sierras Grandes, el Local, el Libertador con su coche dormitorio, su coche cine, su coche comedor, su coche bar, su coche pullmann, todos ellos con aire acondicionado, sus buenos asientos y sus otras comodidades elementales que lograban que el viaje a la Capital Federal o el de regreso en el día, transcurrieran placenteramente, casi con ganas de no llegar nunca a destino, porque el viaje era superagradable y cómodo.
Los Juninenses, nostalgiosos de un pasado que supo de esplendores cuando los talleres y demás instalaciones ferroviarios eran el alma de la ciudad, porque en ellos trabajaban cerca de 4000 empleados, hoy han empezado a tener fé nuevamente, pues se ha habilitado un servicio de modernos, cómodos y baratos trenes a Buenos Aires, pero con la alternativa desfavorable de que salen los Lunes a las 2,30 hs, llegando a Retiro a las 8,30 y regresan los Viernes, saliendo de Retiro a las 18 hs y llegando a Junín a las 23,30 hs o sea que entre ambos viajes hay un intervalo de 4 dias. Semejante intervalo entre la ida y el regreso es un inconveniente para muchos pasajeros que resuelven en el dia sus actividades en la Capital.
Hay que tener fe en que las autoridades ferroviarias tomen real conciencia de que trenes diarios de pasajeros, de ida y vuelta en el día a nuestra Ciudad, y a Ciudades vecinas como Rufino y otras, comercialmente pueden ser un verdadero éxito, porque ya lo fueron en un pasado no tan lejano.
Otra necesidad y ésta es una delicada cuestión de Salud Pùblica, es la de poner en funcionamiento la pista de aterrizaje pavimentada de 1560 metros en el Aeródromo sobre la Ruta 188. Se dice que es una cuestión de Salud Publica, porque para trasladar en forma rápida los órganos que fueron donados para ser transplantados, los aviones sanitarios deben tomar pista en aeródromos de localidades vecinas y desde ellas, vía terrestre en ambulancia, trasladar a Junín los médicos especialistas en esa materia, para recoger los òrganos donados y volver, también vía terrestre, a los aeródromos en los que quedó el avion sanitario que los había traído, con los graves inconvenientes que pueden significar trasladarse 30 ó 40 kms por las rutas existentes, por las que suelen circular algunos automovilistas un tanto desaprensivos.
Otra necesidad: Hubo una época, y de eso hace muchos años, en que se tenía la comodidad de ir o de regresar de la Capital Federal en los aviones de pasajeros de una Empresa aérea que había tomado la concesión de ese servicio diario.
Hay que tener fe en que las autoridades ferroviarias tomen real conciencia de que trenes diarios de pasajeros, de ida y vuelta en el día a nuestra Ciudad, y a Ciudades vecinas como Rufino y otras, comercialmente pueden ser un verdadero éxito, porque ya lo fueron en un pasado no tan lejano.
Otra necesidad y ésta es una delicada cuestión de Salud Pùblica, es la de poner en funcionamiento la pista de aterrizaje pavimentada de 1560 metros en el Aeródromo sobre la Ruta 188. Se dice que es una cuestión de Salud Publica, porque para trasladar en forma rápida los órganos que fueron donados para ser transplantados, los aviones sanitarios deben tomar pista en aeródromos de localidades vecinas y desde ellas, vía terrestre en ambulancia, trasladar a Junín los médicos especialistas en esa materia, para recoger los òrganos donados y volver, también vía terrestre, a los aeródromos en los que quedó el avion sanitario que los había traído, con los graves inconvenientes que pueden significar trasladarse 30 ó 40 kms por las rutas existentes, por las que suelen circular algunos automovilistas un tanto desaprensivos.
Otra necesidad: Hubo una época, y de eso hace muchos años, en que se tenía la comodidad de ir o de regresar de la Capital Federal en los aviones de pasajeros de una Empresa aérea que había tomado la concesión de ese servicio diario.
Claro que para volver a tener ese servicio se le deberían hacer algunas reparaciones y limpieza de malezas a la actual pista de hormigón de nuestro aeródromo y agregar comodidades apropiadas, trabajos esos que no demandarían una gran inversión ponerlos en funcionamiento. Mientras tanto y si los vuelos se hacen durante el día, se utiliza la pista de tierra del Club de Planeadores, camino a la Laguna. Pero a no desesperar, nuestro ex-Intendente Mario Meoni es nada menos que el actual Ministro de Transportes de la Nación, entonces será cuestión de ponerlo al tanto de las citadas necesidades, porque seguro que habrá de resolverlas en un abrir y cerrar de ojos.
Ultima necesidad, por ahora. Se observa que, ya sea por el costo de los combustibles o por la difícil situación que se está viviendo, es notable el incremento de personas que utilizan la bicicleta para efectuar sus diarios desplazamientos.Por esa razón sería también muy apropiado lograr que se construya la prometida bicisenda al Parque Natural Laguna de Gómez, que podría mejorar su condición de concurrido polo turístico y deportivo, sin olvidarnos de las bicisendas urbanas. Y la bicicleta no contamina. Aquí tambien nos puede dar una buena mano Don Mario Meoni.
Resueltas las necesidades citadas precedentemente, se puede aspirar a que se logren resolver muchas otras más, tales como mejorar el caos del tránsito, anular la inflación, que implica pobreza, también terminar con la inseguridad, resumiendo: Que la Dirigencia Política comience a actuar decididamente para que, lo más rápidamente posible, se termine con todas esas y otras vicisitudes.que afectan a la calidad de vida de la población de este prodigioso País.
Ultima necesidad, por ahora. Se observa que, ya sea por el costo de los combustibles o por la difícil situación que se está viviendo, es notable el incremento de personas que utilizan la bicicleta para efectuar sus diarios desplazamientos.Por esa razón sería también muy apropiado lograr que se construya la prometida bicisenda al Parque Natural Laguna de Gómez, que podría mejorar su condición de concurrido polo turístico y deportivo, sin olvidarnos de las bicisendas urbanas. Y la bicicleta no contamina. Aquí tambien nos puede dar una buena mano Don Mario Meoni.
Resueltas las necesidades citadas precedentemente, se puede aspirar a que se logren resolver muchas otras más, tales como mejorar el caos del tránsito, anular la inflación, que implica pobreza, también terminar con la inseguridad, resumiendo: Que la Dirigencia Política comience a actuar decididamente para que, lo más rápidamente posible, se termine con todas esas y otras vicisitudes.que afectan a la calidad de vida de la población de este prodigioso País.
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