VC

miércoles, 26 de febrero de 2020

Blanco de robos de durmientes

El Batel, blanco de robos de durmientes y animales

CORRIENTES 25 Feb(El Diario de la Republica).-En el paso entre Mantilla y Chavarría se repiten los hechos delictivos entre abigeato y el constante ataque a las vías del ferrocarril.
Un lugar de paso, un espacio abierto y un sinfín de oportunidades para delinquir. Así describen los propietarios de campos en la zona ribereña al arroyo Batel, punto en el que, según expresaron a La República, el ataque a la propiedad privada es una constante.
De un tiempo a esta parte, el sendero que une las localidades de Mantilla y Chavarría fue blanco de personas inescrupulosas. Abigeato, hurto a la propiedad y la creciente modalidad del robo de durmientes en las vías del ferrocarril son algunos de los hechos que denunciaron los vecinos de la zona ante las autoridades.     

“Mi campo  está situado sobre la costa del arroyo Batel, estamos muy preocupados, el pueblo está a unos 7 u 8 kilómetros y la zona es casi una zona liberada. El problema es que es un lugar de paso para todo tipo de personas, desde familias que van a pasar el día y disfrutar del lugar, y otros inadaptados que buscan hacer daño”, comentó a este medio Oscar Faini, uno de los damnificados del lugar.

El mismo estanciero relató que al lugar se ingresa por la antigua vía del tren, el camino que parte de Mantilla y va hacia Chavarría y cruza el Batel por un puente. “El argumento de la mayoría de las personas es que va a cazar y pescar en la zona, pero lo cierto es que una vez en el lugar avanzan sobre todas las propiedades del lugar, entre ellas la mía. El problema es de vieja data, ya se realizaron varias denuncias, yo soy  directamente damnificado porque me han robado desde animales hasta incluso en mi propiedad. Ayer –por el lunes– encontramos una vaca faenada en medio del campo, dejaron solo la cabeza y se llevaron el resto del animal, es un perjuicio constante”.

Faini repitió días atrás, por segunda vez, la experiencia de ver cómo en la zona se roban los durmientes de las vías del ferrocarril, una madera que es preciada y costosa por su calidad. 
 
“Reiteré la denuncia por estos hechos en varias oportunidades, incluso por qué esta gente representa un peligro para los lugares, se manejan armados y así acceden a los campos donde delinquen. La cuestión no termina solo con los robos que mencioné, porque el lunes pude comprobar cómo roban los durmientes de la antigua vía del ferrocarril y al mismo tiempo destrozan el único camino de acceso que tenemos”, relató el damnificado. Al tiempo que detalló que “luego de ver esto, radiqué la denuncia en la comisaría de Mantilla esperando algún tipo de procedimiento, porque tenía las pruebas fotográficas de que varias personas, con un tractor y un acoplado, estaban retirando los durmientes, y eso es un delito federal sin contar el daño que nos generan a los propietarios de campos de la zona al destrozar el camino”.

No hay comentarios.: