VC

miércoles, 12 de febrero de 2020

Metrovias pese a la mala gestion

A pesar de la mala gestión Metrovías va camino a renovar la concesión del subte


CAPITAL FEDERAL 12 Feb(Noticias Periodismo Popular).-Durante este año se debe resolver la licitación de la administración del subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires por los próximos 12 años. Tras el retiro de la compañía francesa Keolis, la firma del grupo Roggio quedó como la única oferente.

La concesión del subte de Buenos Aires venció el año pasado. Sin embargo el gobierno porteño, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, decidió extender el contrato del actual operador, Metrovías, hasta que se realice una nueva licitación.

Sin embargo, esta última -que será por 12 años con la posibilidad de extenderlo por tres más- podría quedar en manos de la misma compañía que opera el medio de transporte desde hace 25 años. Es que su única competidora, la firma francesa Keolis, decidió retirarse de la contienda días atrás.

“Está todo facilitado para que Metrovías siga siendo la operadora”, declaró a Barricada TV la secretaria de Organización de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Virginia Bouvet.

La trabajadora señaló a Barricada TV algo que está a la vista de cualquier persona que utilice el subterráneo: el servicio actual es “desastroso” a lo que se suma que el Gobierno de la Ciudad “no dio respuestas con una política seria de desarrollo del transporte”.

“El transporte público, no debería perseguir fines de lucro sino estar pensado en función de un derecho social”, completó.

Por su parte el secretario de Cultura de la AGTSyP, Jorge Pisani, denunció que “el servicio es ineficiente” ya que “la mayoría de las líneas no cuenta con aire acondicionado, las formaciones son antiguas, y hasta hay presencia de asbesto, que es un material cancerígeno al que están expuestos tanto los trabajadores como quienes viajan en el servicio”.

Finalmente sostuvo que es necesario “adaptar tecnológicamente los trenes y tener las medidas de seguridad adecuadas para que se pueda trabajar mucho mejor, y esto va a llevar a que lo pasajeros tengan un mejor sistema de transporte”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

No hay comentarios.: