VC

viernes, 21 de febrero de 2020

Hasta dónde llegaría

Hasta dónde llegaría el Tren de las Sierras?
 

VILLA CARLOS PAZ Cordoba 21 Feb(El Diario de Carlos Paz).-El Tren de las Sierras es uno de los tesoros del Valle de Punilla, además de haberse convertido en uno de los paseos más elegidos por los turistas que visitan las sierras cordobesas. El actual recorrido podría modificarse y sumar más kilómetros y ciudades. ¿Hasta dónde llegaría?

Lo cierto es que el Ministerio de Transporte de la Nación se encuentra analizando la posibilidad de extender la línea hasta la ciudad de La Falda, lo que permitiría completar casi la mitad de su trayecto original.

Y es que en la actualidad, el Tren de las Sierras parte de la estación de Alta Córdoba y se dirige hacia La Calera, el dique San Roque y Santa María de Punilla, antes de terminar su recorrido en Cosquín.

A lo largo de su periplo, atraviesa cordones serranos, bordea ríos y hasta cruza un túnel y es frecuentado por una creciente cantidad de turistas y vecinos. Tras un reclamo de varias décadas que hicieron intendentes, jefes comunales y los habitantes de Punilla, el gobierno nacional considera que la ampliación del recorrido podría motorizar el turismo y generar nuevas oportunidades de trabajo.

Para que el tren vuelva a la estación de La Falda, también deberán ponerse en valor otros apeaderos y estaciones como Pan de Azúcar, Molinari, Casa Grande y Valle Hermoso. Estas se sumarían a las que se encuentran operativas desde hace algunos años, atraerán a los turistas hacia el norte de Punilla y llevarán el tren un poco más cerca de su histórico destino final: la ciudad de Cruz del Eje.

1 comentario:

Unknown dijo...

Urgentes capilla y luego a Cruz del eje