VC

martes, 18 de febrero de 2020

En Barker

Avanza el proyecto para dar vida y recuperar la estación ferroviaria de Barker

BARKER Bs.As 18 Feb (El Fenix).- Un grupo de vecinos, ha retomado las gestiones ante las autoridades municipales y legislativas para destinar el edificio, edificaciones aledañas y predio de la estación ferroviaria de Barker con fines educativos, didácticos y ecológicos. Además, tratan que el lugar no se siga deteriorando.

Como oportunamente lo publicó este medio, hay un proyecto para utilizar el edificio de la Estación de Ferrocarril y lotes adyacentes con fines educativos, además de poner en valor la histórica edificación que se remonta al año 1908, y significa un hito en la historia del posterior desarrollo de las comunidades de Barker y Villa Cacique.
La iniciativa, de concretarse, prevé la recuperación y puesta en valor del edificio para el pueblo, como así también el resto de las instalaciones que están en estado de abandono y destrucción; dar utilidad a los terrenos adyacentes para huertas orgánicas, frutales, cría de animales. El proyecto además apunta a que dentro del edificio de la estación, se pueda  destinar espacios educación con  alguna carrera terciaria en nexo con el Instituto del Sudeste o del  centro de Formación Profesional, carreras que se podrían cursar sin viajar a Juárez. También la visita de alumnos para trabajos didácticos en las escuelas, programas para jóvenes tipo "envión", señalaba a este medio allá por setiembre de 2019, el vecino Sebastián Rodríguez.
Reforzando esta iniciativa, y luego del paso del período estival, Fiesta de la Frambuesa, Carnavales, está la idea de aprovechar al máximo la apertura del período legislativo local para que se trate esta iniciativa por medio de la concejala barkense, Daniela Corro, (descuentan la aprobación unánime).

Asimismo, tienen pendiente una reunión con el Ejecutivo, la que se llevaría a cabo en los próximos días, faltando solo concretar fecha y hora. Seguramente en ese cónclave se solicitará al Intendente Municipal que interceda ante el ADIF (Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado) organismo que administra los bienes de los ferrocarriles, para concretar un comodato de las instalaciones mencionadas.
Por otra parte, y a la par que se pusieron a trabajar en este proyecto, se juntaron firmas en apoyo de la iniciativa, las que al día de hoy alcanza a 250 voluntades, y seguimos colectando, destacaba Rodríguez en comunicación vía web con El Fénix (gráficas gentileza Seba Rodríguez)

No hay comentarios.: